«Anything can happen and it probably will» directorio 
Abajo el telon

Películas para no dormir

Una historia prácticamente real

imagen de Abajo el telon
 
Sinopsis
Un tapiz de la vida en Nueva York en la dura década de los 30, durante la que artistas y obreros unieron fuerzas para luchar por la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes. La vinculación de la clase rica en proyectos culturales, Nelson Rockefeller y Diego Ribera, un Orson Welles con 22 años dirigiendo el Grupo de Teatro Federal en una infame producción de "The Cradle Will Rock", cancelada por el ejército en la víspera de su estreno, y todo un abanico de referencias históricas a aquella excitante y peligrosa época de la historia americana, cuando el coraje individual se enfrentaba cara a cara con la censura.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
El tercer trabajo como director de Tim Robbins dió como resultado esta soberbia película sobre la lucha por la libertad de expresión y la censura e hipocresía de los poderosos, muy bien enmarcada en los turbulentos años 30 de los Estados Unidos.
Dos historias principales: por un lado la del pintor Diego Ribera y el multimillonario Rockefeller, y por otro la de una compañía de teatro cancelada por el gobierno antes de su estreno.
El guión de Robbins es excelente, con mucho humor, muchos personajes y mucha crítica, rasgo esencial de su cine.
La puesta en escena, sencillamente impecable. Me encantan los planos secuencia que realiza este director, que además aportan dinamismo a la película. La labor de ambientación para retratar la época también se sale. Por si fuera poco el elenco de actores es inmejorable.
Hank Azaria, John y Joan Cusack, Susan Sarandon, John Turturro (genial), Rubén Blades, Paul Giamatti (con unas pintas muy graciosas), Cary Elwes, Bill Murray (en una interpretación fantástica), Emily Watson (brillante) y Angus MacFaden haciendo del mismísimo Orson Welles, realmente divertido.
La película concursó en Cannes en 1999, aunque no se llevó nada, y es otra buena muestra del talento de Tim Robbins detrás de las cámaras. Destacaría muchos momentos pero los que más me han gustado han sido toda la parte del inicio, la escena del último número de Bill Murray (reitero que él está genial) y el plano final.Añadir Anotación
Recomendable.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Agosto de 2005
counter visitantes
Película anterior (El Weekend)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Abajo el telon ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El Weekend)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®