Estamos en los años ochenta. Pilar (Adriana Ozores), una mujer en torno a los cuarenta, de clase media, casada y con tres hijos, pasa de una existencia absolutamente normal a tener que enfrentarse con el mayor problema de su vida: uno de sus hijos es adicto a la heroína. Tras la culpa y la vergüenza, después de ver a su hijo convertirse en delincuente y la vida familiar deteriorarse sin remedio, Pilar decide hacer algo más que lamentarse y emprende junto con otros padres un arduo viaje de denuncia del narcotráfico en Galicia y de la impunidad de los traficantes. "Heroína" es la historia de la lucha de este puñado de padres y madres contra el poder político, contra el poder económico y contra gran parte de la sociedad, para demostrar que los toxicómanos son víctimas. A ello se sumará el drama individual de Pilar con su hijo Fito (Javier Pereira), cuya juventud se va enterrando en prisiones de donde se sale peor que se entra, regidas por un sistema de justicia incapaz de comprender que estos nuevos presos son más enfermos que delincuentes. La relación entre Pilar y Fito es tempestuosa y contradictoria como la lucha de ambos por sobrevivir. "Heroína" narra el enfrentamiento de una mujer poco corriente contra el poder y la sociedad, la lucha de una madre excepcional que logra cambiar la mentalidad de su tiempo respecto a los drogadictos y el narcotráfico; y trata especialmente de lo que significa todo esto dentro de una familia.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Una pelicula muy bonita que trata el problema actual de las drogas.
Adriana Ozores se toma el papel muy en serio y esta muy acertada en toda la pelicula, la otra cosa que mas me agradó fue la fotografia, estan muy bien logradas los suburbios de la ciudad en los que se trafica con droga.
La pelicula se merece un 6,5 pero al no poder poner decimales, creo que se aproxima mas al 6 que al 7.
Ficha de Película enviada por gbtb el 25 de Septiembre de 2005
Mediocrisima película, pesimamente dirigida y con un guión infumable. Se llevó 2 premios en Málaga: Director y Guión. Lo cual demuestra que el jurado de este Festival está más amañado que el coño de la portera de mi barrio. Adriana Ozores hace lo que puede, cuando las horribles pelucas que lleva no se lo impiden, pero aún así no salva la película del escarnio popular. Mala, deleznable, basuraaaa, dsdjfsdjfdjj!!!
La he visto en video este fin de semana y la película esta bastante bien. Aunque me dejó buen sabor de boca, al terminar me dio la impresión que el tema tal y como se cuenta daba para algo más.