Un veterano periodista deportivo llamado Eddie Willis, eventualmente sin empleo, acepta una propuesta de un amigo suyo, Nick Benko, que domina un grupo de promotores de boxeo, para que actúe como agente de prensa de la operación que piensa montar con un gigante argentino que ha encontrado, llamado Toro Moreno, al que pretende hacer boxear para enriquecerse a su costa.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un peliculón de los de la época dorada de Hollywood, que no está precisamente rodado por Orson Welles pero que solventa esa falta de personalidad con un estupendo guion, sólido y preciso. Es verdad que tiene un punto por el que es mejor pasar de puntillas (el "MacGuffin" de la trama: que un boxeador incompetente pueda llegar a pelear por el título a base de combates amañados y nadie parezca darse cuenta de nada), pero aparte de eso es un guion que describe perfectamente a los personajes. Empezando por hacerlos ambiguos, creíbles (hay muchas películas similares en las que al bueno se le dibuja tan bueno que son incomprensibles sus eventuales actos de egoísmo, y ésta no es una de ellas) y usándolos luego para crear hábilmente en el espectador la sensación de malestar y de culpabilidad del manager.
Como curiosidades, que es la última película de Bogart y que está medio basada en una historia real.
Me sorprende que esté tan olvidada y que nunca se mencione por ningún sitio.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 25 de Septiembre de 2005
Voy a bajarle un puntito tras una revisión. Creo que tiene partes muy inverosímiles (ese MacGuffin) y otras algo previsibles; también creo que la película al final peca de moralina (si bien es verdad que no más que otras películas y además ésta resulta coherente). También en su contra diré que la forma en que están rodadas las escenas de boxeo ha quedado algo desfasada.
Sin embargo, estoy de acuerdo en la magnífica descripción de personajes (muy bien matizados) y creo que aparte de Bogart hay que destacar el papelon de Rod Steiger. Pese a los fallos descritos en el parrafo anterior pienso que es un peliculón injustamente olvidado.
Pd: La película está basada en una novela de Budd Schulberg del mismo título. Otra cuestión es que ésta a su vez este basada en un hecho real...