Mítica película que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes soldados que van a entrar en combate. Esta adaptación de la novela antibelicista de Erich Maria Remarque, conserva todo su impacto y poder original. La trama sigue a un grupo de alemanes reclutados en la Iª Guerra Mundial y de cómo pasan del idealismo a la desilusión. Como dice el personaje principal: “Vivimos en las trincheras y luchamos. Tratamos de no ser asesinados, eso es todo”. Catálogo de secuencias memorables, esta película es considerada por muchos la mejor película antibélica de la historia.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Esta es la película de guerra con el discurso antibélico más poderoso que he visto en mi vida. La fuerza de la película recae todo el tiempon en las escenas de la batalla, recreadas magistralmente con poderosos travelling, y en las situaciones vividas por cada uno de los soldados. La fotografía es de colección, toda una joya. Cabe destacar del grupo de actores a Louis Wolheim, quien interpreta al veterano Kat. Algo que sorprende la película, que lleva unos 75 años rodada, es que mantiene una atemporalidad increíble. Se mantiene fresca, aunque trata el tema de la primera guerra mundial. Pero es que no es la primera... sino habla encontra de todas las guerras y el patriotismo ciego que envía a los jóvenes como leña para el aserradero. La secuencia en que a Paul le dicen que los chicos que van a la guerra tienen 16 años, habla por sí sola. Es altamente recomendable.
No en vano Milestone obtuvo el oscar a mejor dirección y a mejor película. Muy merecidos en este caso.
Caye.*-
Ficha de Película enviada por Cayena el 7 de Octubre de 2005
Una obra maestra, sin duda, con un poder visual increíble además de un final desgarrador. Pero me ha hecho bostezar un par de veces... A la altura de Senderos de Gloria, la que es para mí la mejor película antibélica.
Una obra maestra absoluta. La escena del ex-soldado ante los niños en la escuela me hace estremecer de sólo pensar en ella. Junto a Senderos de gloria y a unas pocas películas más, lo mejor del cine antibélico.
Una obra maestra absoluta. La escena del hombre ante los niños en la escuela me hace estremecer de sólo pensarla. Junto a Senderos de gloria y a unas pocas películas más, lo mejor del cine antibélico.