Es de noche en París, la joven Adèle (Vanessa Paradis) se prepara para suicidarse desde un puente sobre el río Sena, pero en el último momento escucha una voz que le dice que está a punto de cometer un error. Se trata de Gabor (Daniel Auteuil), un lanzador de cuchillos que busca a alguien que le sirva de blanco en sus actuaciones. La unión entre los dos hace que la fortuna les sonría.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Patrice Leconte todavía no me ha defraudado. Esta es una excelente película sobre el amor, con unos personajes principales que pueden recordar a los de la mejor Nouvelle Vague, personas solitarias que campan a sus anchas por el mundo, sin un lugar fijo y unos diálogos audaces. También trata el tema de la suerte, por momentos recuerda a Intacto de Juan Carlos Fresnadillo (La chica del puente es anterior a esta), sobretodo por la primera demostración de suerte que hace Gabor (el de la mosca y los terrones de azucar) o la fortuna que tienen en los casinos, aunque tampoco tiene mucho que ver.
Daniel Auteuil se llevo el Cesar al mejor actor y la bella Vanessa Paradis casi lo consigue también, los dos están magníficos. El blanco y negro es insuperable, además de una buena selección musical que acompaña muy bien al lirismo de las imágenes. Los momentos de las actuaciones también tienen una tensión increíble. Además, Leconte juega un poco con la magia del cine utilizando recursos curiosos pero geniales, como la conversación que mantienen a distancia la pareja protagonista, una conferencia sin teléfonos ni nada.
Aunque el final no me ha convencido del todo, muy recomendable.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 8 de Octubre de 2005