Con faldas y a lo loco ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.80 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
|
|
|
|
Tugnith
-- Viernes, 17 de Agosto de 2018 a las 11:18.
|
|
|
.84.125.152.151 |
|
|
Con faldas y a lo loco fue y siempre será una película que marcará un antes y un después en la historia del cine. Que tiene un gran carisma por todos los protagonistas que salen en ella y de la que se puede sacar que con un poco de estilo, con algo de humor se puede hacer una película emblemática. Bien es cierto que uno de los alicientes es que salga la gran Marilyn, pero la actuación de todos está perfecta, y consigue hacer durante lo que tarda la película, en que se te olvide todo, siendo interesante la temática de los travestis en aquella época. Creo que podría verla una y otra vez y no me cansaría por tener tantas buenas referencias y contener un humor humilde, simple, pero muy efectivo.
Enlace: Travestis
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 6 de Mayo de 2006 a las 11:39.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Sábado, 6 de Mayo de 2006 a las 11:38.
|
|
|
.88.7.91.37 |
|
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 6 de Mayo de 2006 a las 09:27.
|
|
|
.212.21.234.71 |
|
|
Puede que en el fondo sea una chorrada, y, comparándola a El Apartamento, es cierto que no posee ni su amargura, ni su crítica social ni su sutil sentido del humor, pero me da igual, porque me lo pasé de puta madre viéndola (y siento usar una expresión tan vulgar, pero no se me ocurre otro modo de definirlo).
Ya desde el principio, con la policía asaltando el bar, es una reír y no parar: los dos protagonistas en el tren rodeados de chicas, luego en la playa, el millonario "con boca de pez", la doble cita intercalada, la convención de mafiosos, el final... de veras, no me había divertido tanto en mucho tiempo... ah, y Jack Lemmon está genial, realmente lo borda.
Iba a ponerle un 10, pero bueno, quizás es demasiado, así que dejo la nota en un 9 y ya veré si más tarde la subo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 16 de Enero de 2006 a las 10:45.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Ya hare la critica en otro momento.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Domingo, 15 de Enero de 2006 a las 22:33.
|
|
|
.81.0.43.94 |
|
|
Bueno, yo creo que está peli es un diez, y no lo digo por lo que diga la cultura popular o los putos críticos y sin tener ni puta idea, creo que doy suficientes argumentos. Me parece una puta obra maestra aunque no sea de mis pelis favoritas de Billy Wilder, pero es que simplemente, no tengo ningun argumento para bajarle la nota, todo me parece perfecto y punto. Y que sea una chorrada me parece un argumento muy pobre para menospreciar esta película. Nadie da un argumento de por qué no le gusta en realidad esta peli.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 10 de Enero de 2006 a las 11:05.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
Con lo de no verla en condiciones propicias, no me refiero a que la viese con un antifaz y haciendo el pino delante de la pantalla; simplemente ese día tenía mucho sueño y (al contrario que tu) acometí el visionado de la película con demasiados prejuicios positivos, tantos que el film, en cierta manera, defraudó mis expectativas.
No creo que para opinar de esta película haya que hacer una tesis sobre la vida y milagros de Tony Curtis. Además, si hay algo que (creo) que no he hecho en mi anterior comentario es "juzgar en profundidad el film". Creo que mis opiniones no suelo hacerlas al tun tun, pueden estar más o menos equivocadas o ser o mas o menos certeras, pero siempre intento exponer mi punto de vista argumentando de la manera más objetiva posible. Entendería tu indignación conmigo si hubiese dicho: "he visto solo 20 minutos y la película es una puta mierda" y le hubiese encasquetado un 0.
Reforzando el argumento de Piripi diré que no creo que nadie me hubiese replicado si mis argumentos fuesen los siguientes: "he visto solo 20 minutos de peli pero no necesito ver más para saber que es la mejor comedia del cine" y le hubiese otorgado el 10 correspondiente.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 9 de Enero de 2006 a las 21:39.
|
|
|
.83.165.22.154 |
|
|
dices que está sobrevalorada pero al mismo tiempo que no la viste en muy buenas condiciones
Tradúzcase como que aquí, si uno no sigue el criterio general, parece que se sienta obligado a humillarse y a pedir disculpas por su ineptitud. Llegando a extremos tales como que se considere "lo normal" escribir tan influenciado como para casi partir de que la peli ha de ser una obra maestra sí o sí (por cultura popular) y por tanto empezar declarando que el comentario propio, que difiere de esa opinión, seguramente esté equivocado.
Claro, que mejor es eso que alabar por todos lados una película sin tener ni la más mínima idea del porqué. Por eso cuanto más rara es la película más rebuscado y rocambolesco suele ser el comentario, y más críptico su significado. No vaya a ser que los demás sospechemos que ése no sabe qué decir sobre la película.
|
|
|
|
|
|
daxam
-- Lunes, 9 de Enero de 2006 a las 16:25.
|
|
|
.83.35.249.9 |
|
|
No te entiendo guardian ciego, dices que está sobrevalorada pero al mismo tiempo que no la viste en muy buenas condiciones (las que sean). Antes de juzgar en profundidad cualquier film préstale un poco de atención ¿no?
Por mi parte, decir que nunca la había visto hasta este sábado, que me puse a verla con ciertos prejuicios negativos. Sin embargo me ganó engatusándome con unos personajes totalmente entrañables y unos diálogos y gags tan desternillantes y descojonantes que creí que despertaba a toda la casa con mis carcajadas continúas.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Viernes, 6 de Enero de 2006 a las 13:31.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
En mi opinión es una de las películas más sobrevaloradas de Billy Wilder, lo cual no quiere decir (¡ni mucho menos!) que sea mala. Tal vez sea porque solo la he visto una vez y no en condiciones muy propicias, pero no me hizo mucha gracia. Reconozco la originalidad del guión (en relación a la época en que fue rodada), la buena labor de los intérpretes y el poder de álgunos gags como el inolvidable y mítico final, pero no logra engatusarme como otras comedias menos aclamadas del maestro (ej: en bandeja de plata). Tal vez una adecuada revisión me haga cambiar de opinión, pero catalogarla de una de las mejores comedias de la historia me parece que linda con la blasfemia.
Pd: No resiste (en mi opinión) la comparación con su gran obra maestra "El apartamento".
|
|
|
|
|
|
Patis
-- Jueves, 5 de Enero de 2006 a las 22:35.
|
|
|
.85.49.101.225 |
|
|
Divertida y bien hecha, pero es una tonteria de pelicula
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 02:39.
|
|
|
.81.0.41.250 |
|
|
Por cierto, vaya duelo a finales de los cincuenta entre Hitchcock y Wilder, aquí surgieron varias de las mejores películas de la historia del cine. A Saber: Vértigo/Ariane-Testigo de Cargo, Con la muerte en los talones/Con faldas y alo loco, El Apartamento/ Psicosis. Una pasada, dos genios en plena forma. Quizá haya gente que no esté de acuedo en lo de Ariane -que me parece una de las mejores peliculas de Billy Wilder- y Testigo de cargo -otro peliculón-, pero en lo demás supongo que la mayoría estará de acuerdo. De aquí podría salir un obvio debate abierto tipo foros de imdb, al que no me apetece entrar. Pero el dato está ahí.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 02:28.
|
|
|
.81.0.41.250 |
|
|
Quizás la mejor comedia de la historia, quizá no. Pero para mi es otro diez obvio. El guión es una pasada, y todo está la mar de bien enlazado y hecho. El trío estelar es insuperable e irrepetible, y Tony Curtis borda la imitación de Grant como galán. El ingenio de Wilder brilla en incontables escenas dentro del film, ya desde el principio, que es portentoso en ritmo y realización. Ritmo que no decae en ningun momento en una película que no deja de entretener y divertir. La parodia de las pelis de gangsters es sensacional, y George Raft que se parodia a si mismo en su papel de Scarface. Siempre me descojonaré con el borracho puidiendo otra taza de café Siempre me extremeceré con la Monroe cantando I’m Through with Love. El montaje paralelo de las dos escenas de amor es portentoso, por un lado la farsa de Curtis con la Monroe, por otro la extraña y grotesca relación entre Lenmmon y O’brien, de lo mas tronchante, provoca un contraste que crea un ritmo frénetico, y estimula la acción y al espectador. Y el final es antológico, con la frase mas ambigua de la historia del cine, pero es perfecta, sublime.
|
|
|
|
|
|
Cayena
desde Santo Domingo
, República Dominicana
-- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 19:07.
|
|
|
.66.98.9.136 |
|
|
Genial. En pocas palabras. Pero realmente me sorprendió la bella Marilyn. Antes no entendía muy bien la bulla que causa su mito. Pero ya comprendo. Su sola presencia justificaba muchas cosas.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Sábado, 27 de Septiembre de 2003 a las 16:21.
|
|
|
.81.42.214.178 |
|
|
Cierto, Jack Lemmon fue nominado al Oscar, pero lo perdió frente al inefable Charlton Heston por Ben-Hur. Por cierto, Jack Lemmon sí que ganó el Oscar al mejor actor, fue en 1973 por Salvad al tigre. La película es formidable en todos los sentidos, Marilyn demuestra que era una de las mejores actrices de comedia de su generación, al igual que Lemmon. Tony Curtis nunca me ha gustado.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|