Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Barlet. En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson y su hijo George.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
El cineasta británico expone aquí todo su talento para construir dramas de la época victoriana. Todo está cuidado al detalle: las localizaciones, el vestuario, la preciosa música de Richard Robbins, la dirección artística, la inmensa fotografía, etc.
Soberbia labor de adaptación por parte del guionista, la película se desarrolla sin tropiezos manteniendo un buen ritmo y la atención del espectador hacia los diálogos. La hipocresía de las clases altas queda muy bien retratada, es interesante ver como la protagonista no para de mentir y engañarse a sí misma para no aceptar que se ha enamorado, ya que eso iría a contracorriente con su estrica educación y sus absurdos valores.
Un reparto estelar en el que casi todos brillan: Helena Bonham Carter, Maggie Smith (lo borda), Judi Dench y Denholm Elliot (genial la escena en la que confiesa su amor a Bonham Carter). Daniel Day-Lewis cimentaba su prestigio con una interpretación excelsa (merecidamente obsequiada con algunos premios), en un personaje totalmente diferente a los que ha interpretado, que además incluye los pasajes más divertidos de la película.
A destacar la graciosa escena en el lago con los tres hombres jugando en pelotas y la del primer beso entre Bonham Carter y Daniel Day-Lewis.
La última escena se sale.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Noviembre de 2005
Intensa, emotiva, dulce desgarradora, con un empezar de Puccini (la música claro esta) ya te da muestras de lo que el film va a ser en realidad, una poesia estilistica con una trama muy romántica, irrepetible por mala suerte, Helena Bonham Carter impresionante.