" Ni contigo, ni sin ti "
Cartel de la película
La mujer de al lado
|
Título original | La femme d´á coté |
Nacionalidad | Francia |
Año | 1981 |
Género | Romantica |
Formato | Color |
Duración | 100 |
Director | François Truffaut |
Guión | Jean Aurel, Suzanne Shiffmann, François Truffaut |
Fotografía | William Lubtchansky |
Música | Georges Delerue |
Reparto | Gérard Depardieu, Fanny Ardant, Henri Garcin, Michèle Baumgartner, Roger Van Hool, Véronique Silver, Philippe Morier-Genoud, Nicole Vauthier, Muriel Combe, Olivier Becquaert |
|
|
Sinopsis | Mathilde y Bernard mantuvieron una apasionada relación que terminó de forma tormentosa. Ambos se han casado y tienen una nueva vida, pero el destino los vuelve a reunir. Mathilde y su marido se mudan a una nueva casa, cuyos vecinos resultan ser Bernard y su mujer. Los sentimientos irrefrenables de antaño resurgen, dando lugar a una incontrolable historia de pasiones extremas.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | No se equivocan del todo aquellos que dicen que después de La sirena del Mississipi o de La piel suave, el cine de Truffaut se sumió en una irregularidad de la cual surgieron obras maestras como El pequeño salvaje o La habitación verde tanto como bodrios (Una chica tan decente como yo) y películas más flojas de lo que acostumbraba el cineasta y cinéfilo francés. Pero como bien apunta el crítico Carlos Boyero, Truffaut tiene una sensibilidad única, una creatividad absolutamente personal. Sus películas pueden ser mejores o peores, pero siempre se sabe que son suyas. Hay quien dice que con los años a Truffaut se le fue la frescura. Si Las dos inglesas y el amor, Besos robados, El pequeño salvaje o La piel dura no son argumentos suficientes, hemos aquí otra obra maestra, otra cumbre más en la genuina carrera del cineasta. La mujer de al lado es una película dolorosamente romántica, trágica, sin concesiones. Truffaut vuelve a hablarnos del amor, sus secretos y contradicciones, con dos personajes abocados al abismo sentimental (Estupendamente interpretados por una deliciosa Fanny Ardant y un más que efectivo Gerard Depardieu). Una historia de amores que el tiempo parece interrumpir, pero que siempre vuelven a atormentar nuestros corazones, a desequilibrar nuestras vidas, siendo estos imposibles en una sociedad, y por tanto, en un círculo hermética. Pero también habla del odio que implica el propio amor, de cómo los corazones humanos viven en continua contradicción. Más sencilla, directa y menos literaria que Jules y Jim o Las dos inglesas, La mujer de al lado guarda con estas dos películas ese único e irrepetible lirismo que sólo es capaz de crear Truffaut, esa sensibilidad vital y cinematográfica propia de este genio. La película duele, es desgarrada, no hay complacencias para el espectador. Habla de dos vidas atrapadas en el amor, del cual no podrán escapar aunque lo intenten por todos los medios. La película está narrada y dirigida con magistral suavidad. Truffaut nos vuelve a demostrar que es un auténtico artesano. La música y la fotografía son excelentes, reforzando los veraces sentimientos en los que está impregnado esta obra. En resumen: Un film sublime, una obra maestra. Me gusta menos que Jules y Jim o Las dos inglesas, pero negarle el 10 sería un delito.
|
|
Waster | |
Ficha de Película enviada por Waster el 29 de Diciembre de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|