Los Otros
pagina 3.
|
|
|
Aguirregaray
-- Viernes, 5 de Diciembre de 2003 a las 22:31.
|
|
|
.62.83.195.152 |
|
|
a mi me gustó. Aunque me digan que plagia a Suspense, a Henry James o a la madre que la parió, no me importa tanto como el hecho de que esté tan bien contada. Incorpora además un par de ideas interesantes: el uso de la luz (y no la oscuridad) como elemento de amenaza y que sean los muertos los que se asusten de los vivos. Además, al estar situada la acción en un entorno aislado se evitan las incongruencias que el planteamiento pudiera dar lugar (6º sentido por ejemplo) y tiene la duración justa para que la trama no se desmorone. La mejor actuación, la de la niña. Y estoy de acuerdo con Piripiflautico en que Amenábar se haría un favor contratando un compositor.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 29 de Noviembre de 2003 a las 01:54.
|
|
|
.213.60.16.33 |
|
|
Es buena para ser española, pero generalmente hay muchos pasajes en los que se hace demasiado pesada, demasiado cutre, demasiado inocentona o sencillamente demasiado aburrida.
Tampoco me parece Amenabar una maravilla, y aunque es bueno que haya un poco de todo, prefiero que "nuestro" cine viva de lo suyo a que se ponga a mal-imitar a otro.
Por cierto, el Amenabar director es cuando menos efectivo, pero el Amenabar guionista y el Amenabar ruidista son un petardo.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Viernes, 28 de Noviembre de 2003 a las 23:57.
|
|
|
.81.43.27.48 |
|
|
Si en España hubiera más Amenábars otro gallo nos cantaría. Esta puta película es perfecta en todos los sentidos desde el comienzo con Nicole despertándose gritando creyendo haber soñado algo que en realidad no era un sueño y que acababa de ocurrir, hasta el monólogo final de Grace (la mejor escena que ha rodado y rodará en su vida la Kidman).
Hay una escena que me gusta mucho y que demuestra la maestría de Alejandro Amenábar y que no sé si alguien más se ha percatado de ella: La cara que pone Grace cuando saca la escopeta del baúl y la encasquilla, cara como si de pronto se acordará de que eso ya lo había echo antes, como si hubiera tenido un dejavú. Menuda gozada...
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Miércoles, 3 de Septiembre de 2003 a las 00:04.
|
|
|
.81.42.32.21 |
|
|
Película de exquisito sabor clásico, con tintes de terror gótico, al margen de modas y tendencias. Con una iluminación y fotografía prodigiosas obra de Javier Aguirresarobe y la imponente presencia de Nicole Kidman, estremecedora como ella sola. Film bastante meritorio que pese a usurpar ideas ajenas de SUSPENSE, THE HAUNTING, AL FINAL DE LA ESCALERA o EL SEXTO SENTIDO, sabe sorprender, fascinar y lo que es mejor asustar, al espectador. Maravillosa ambientación, con esa preciosa niebla que envuelve el caserón y unos secundarios excelentes, tanto los niños malévolos como Fionnula Flanagan. De lo mejor que ha dado el cine de terror en los últimos diez años, de una capacidad desasosegadora fuera de toda duda. Ni una gota de sangre, y da miedo. El final no es tan inesperado, pero tiene su sorpresa.
Pd. Este mismo comentario lo encontrareis en Cinefania.com publicado por mi.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 28 de Agosto de 2003 a las 20:43.
|
|
|
.62.83.155.74 |
|
|
Buena pelicula de fantasmas de Amenabar.Kidman esta pletórica y el film mantiene a la perfección el suspense hasta el buen final sorpresa
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3
|