Nos adentramos en un juego de rol de realidad virtual que es ilegal, pero que causa furor. Está prohibido jugarlo porque quien participa en él y es eliminado no consigue volver al mundo real. Una de estas jugadoras es Ash, que debido a sus éxitos, se ha convertido en la emperatriz del juego, pero deberá superar una serie de pruebas que se le anteponen para sobrevivir.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Desde la estética de la película hasta la confusión paranoica que experimentan sus protagonistas, todo hace de ésta una parte decisiva de la ciencia ficción del nuevo milenio, influida por el cada vez más difuso límite entre lo virtual y lo real. Hay que destacar el ritmo pausado, casi poético de sus imágenes, y la elegancia y solemnidad de su banda sonora. Mamoru Oshii es un maestro, con la tercera parte del dinero de matrix le imprime a la pelicula mucho mas estilo y fuerza en gran parte de la pelicula, lastima que por estos lugares no sea conocida, la verdad que es muy injusto como el director de ghost in the shell no le den suficiente bombo como le dieron en su momento a matrix, que por cierto estos hermanos no hicieron nada para que le producieran esa pelicula. Os recomiendo esta pelicula pero no os espereis algo muy parecido a matrix, en realidad no se parece en nada solo en que tiene que ver con la realidad virtual.
Pues yo debo de ser un bruto sin sensibilidad para el arte o algo así, pero la película me pareció un coñazo. Ni la historia ni los personajes me gustan lo más mínimo.