Antonio y Emilio (Ugalde & Cardona) son dos amigos de toda la vida. Una noche Emilio se enamora de una prostituta llamada Rosario Tijeras (Martínez) con la que iniciará una relación a pesar de que ella no le cuenta nada de su vida ya que en realidad es una asesina a sueldo. Antonio por su parte, se convertirá en su mejor amigo, aunque secretamente está enamorado de ella.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Violenta, sangrienta, etc, son los adjetivos con los que muchos han calificado esta película, yo sólo creo que es una de las películas más hermosas que he visto en mucho tiempo. Una película absolutamente arrebatadora con una actriz (Flora Martínez) en perpetuo estado de gracia. Excelentemente dirigida desde ese maravilloso comienzo (claro homenaje a Atrapado por su pasado de De Palma) hasta las memorable secuencia del segundo entierro o los magistrales segundos previos a la entrada de la policia en casa de Rosario. Además la fotografía es perfecta y la banda sonora de Roque Baños es sin lugar a dudas la gran obra maestra de todas sus partituras, obra maestra al igual que la película, a la que le sobran algunos minutos, pero que me importa un carajo. Peliculón.
Palmarés:
1 Nominación Goya: Película Extranjera de Habla Hispana.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 26 de Mayo de 2006
Rosario se luce si, con un personaje de registros muy variados y cumple con creces..... pero la pelicula flojea, el guion me parece muy confuso con tanta vuelta atras, no he leido la novela, pero creo que con este material se podia haber hecho una gran pelicula.
El resto de actores queda eclipsado por Flora. Hay escenas muy buenas como la del entierro.