Dos apuestos oficiales de la marina son los elegidos para custodiar a un marinero durante el traslado de éste a la prisión naval de New Hampshire, dónde cumplirá una condena de ocho años por una ofensa trivial. Durante el viaje los dos oficiales y el marinero tendrán la oportunidad de conocerse entre ellos y de compartir experiencias y situaciones que les llevarán a cuestionarse sus propios estilos de vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Justo antes de "Chinatown" y "Alguien voló sobre el nido del cuco", el gran Jack Nicholson regala otra lección de interpretación en esta película por la que fue premiado en Cannes. Jack es lo mejor pero no lo único destacable de esta magnífica película. El guión es muy bueno y no permite el aburrimiento, hay un montón de escenas verdaderamente tronchantes la mayoría gracias al carisma del personaje de Nicholson y su peculiar forma de hablar (atención a la borrachera que se pegan los tres marinos en el hotel). Randy Quaid por su parte también está muy bien ya que da en el perfil exacto de una persona ingenua y vulnerable que no sabe lo que está a punto de venirle encima.
Lo dicho, una peli genial. Lástima que sea tan desconocida y su director esté tan infravalorado.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Agosto de 2006
Pues no me ha gustado mucho. Esta peli me confirma que Jack Nicholson durante toda su carrera se ha limitado ha hacer la misma interpretación en diferentes personajes. No quito que para la época pudiera causar furor, aunque a mi sólo me ha parecido la típica película de marineros que se emborrachan, se pelean y se van de putas. Lo único que me ha gustado es la corta presencia de Carol Kane y Nancy Allen, poco más.