En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ha hecho mayor. Neil es la antítesis de Brian, él es sexy, jugador estrella y experto en juegos con hombres adultos con los que nunca se compromete. Mientras Brian encuentra en Avalyn Friesen, un discapacitado obsesionado con sus experiencias en la tercera fase, la posibilidad de asumir sus experiencias inhibidas, Neil huye a nueva York a rozar el lado peligroso.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Sobrecogedora película que trata el tema de la pederastia y los abusos a menores desde la perspectiva de dos víctimas que crecen sufriendo sus consecuencias. Guión duro y sin anestesia que el director sabe como plasmar en la pantalla aunque haya momentos en que casi quieres apartar la mirada por la crudeza de las imágenes. La escena de la violación en la bañera es una de las más jodidas que recuerde haber visto en una película.
Joseph Gordon-Levitt borda su papel de chapero adolescente con un pasado turbio. Después de ver su trabajo aquí intentaré seguirle la pista a este actor porque promete y mucho. El niño pequeño de la portada también está impresionante.
De lo mejor en cine independiente del año pasado. Soberbio final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Agosto de 2006
La segunda película que veo de Gregg Araki después de "Maldita Generación" que representaba la juventud "Americana" de un modo diferente e inquietante, esta vez Araki dirige una película más "comercial" dentro del cine independiente, y se adentra de nuevo en los lados oscuros de la humanidad y sus perversiones llevados a limites extremos, como un joven chapero frio y aparentemente sin sentimientos tiene que lastrar los abusos que recibio por parte de un pedofilo cuando tenia ocho años. Por otro lado tenemos a un joven que cree que fue abducido por los extraterrestres... lo que paso realmente se ve claro desde el principio. Los actores fantasticos, Joseph Gordon-Levitt me sorprendió ya que solo lo vi en la entretenida "10 razones para odiarte" y desde luego ha mejorado mucho, tendre que ver Brick. También vi la peli por la presencia de Michelle Trachtenberg, la hermana de Buffy cazavampiros, y sale guapisima y su personaje es mi favorito, para mi es la más fuerte de todas y el consejo que le suelta a su amigo es.... wow.
Ni pensé que se fuera a estrenar en España. Creo que nunca había visto un contraste tan grande en el sentido de que esta peli recibe unas notas asombrosas en la red, y prácticamente nadie (al menos aquí) ha oído hablar de ella o siquiera de su director.
A mí no me pareció para tanto, pero el estilo es muy moderno y muy atractivo.