Darkness
pagina 4.
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 23:56.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
Quizas no lo entiendas porque no has leido lo que te he dicho. Para empezar, Estados Unidos no vive de copias, sino de su cine. Los remakes son un 0.01% de lo que ellos producen. Y el tema esta en que lo hagan bien, o al menos de un modo que guste a su publico. Darkness no solo es una copia descarada de cien mil cosas sino que encima es mala, y no funciona. Estados Unidos hace remakes e imita porque literalmente no hay manera de que sigan sacando mil peliculas al año...pero España no hace tantas, ¿verdad? Pues lo que yo digo es que para las pocas que hacen, podian dedicarse a otra cosa que no sea hacer malas copias de otras, porque EEUU ha copiado abre los ojos (ooohhhh) , pero España les imita a ellos en muchisimo de lo poco que producimos.
|
|
|
|
|
|
Espartako
desde Vallès
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 23:23.
|
|
|
.194.224.58.37 |
|
|
Gran calidad de historia, dices? Y de todo en general? Me dejas de piedra. Si esta fuese realmente la mejor película del cine español (que por otra parte, no tiene nada que la caracterice como tal o recuerde a este tipo de cine, dentro de su heterogeneidad propia, ni siquiera el nombre) entonces si que apaga y vámonos. O es que para ser mejor pélícula tiene que parecerse lo máximo posible al estereotipado, tópico, impersonal, comercial y en las más de las veces, estúpido cine hollywodiense de nuestro tiempo?
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 22:49.
|
|
|
.81.43.27.204 |
|
|
La decepción que me lleve al ver este pestiño fue de las que hacen historia. Voy yo todo contento al cine después de haberme deleitado con la magistral Los si nombre y me encuentro inmerson en la más negra oscuridad. Ya le vale a Balagueró. Encima rueda la peli en inglés con la penosa Anna Paquin, una de las peores actrices americanas actuales, se ve que le salía barata; y pa un español que contrata, va y coge a Fele Martínez, uno de los peores actores españoles actuales, este seguro que le salió gratis. Lo mejor de todo es que en los trailers daban a entender que la peli iba sobre unos niños fantasma que luego en la película solo aparecen en una escena. Y encima el montaje, ese tan novedoso, está calcado de los primeros videos musicales de Marilyn Manson. Sin contar con el patético actor inglés que hace de padre y que de pronto y sin venir a cuento se vuelve loco. Porque encima el guión es horrible y totalmente predecible, sabía lo que iba a pasar incluso antes de que Balagueró lo escribiera.
Como dato anecdotico resaltaré que la peli obtuvo unas cuantas nominaciones de la Academia Godoy (como los Razzie americanos) incluyendo peor película y peor dirección.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
desde Zaragoza
, España
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 19:45.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Pues si es cierto lo que dices, no entiendo porque los estados unidos triunfan tanto con sus mil copias, y es que ademas de hacer innecesarios remakes de su propias peliculas, veamos por ejemplo psicosis, la aún por estrenar la matanza de texas, las colinas tienen ojos, 13 fantasmas, house on haunted hill, etc....... Tambien tuvieron huevos de hacer un penoso remake de la española abre los ojos, por no contar la copia exacta que han hecho de la pelicula japones the ring, y la que aun van a hacer de the eye y ju-on, por no hablar de las ideas que cogieron de los estruja cerebros de los japoneses haciendo pelis como godzilla y adaptando a la gran pantalla muchas obras manga, y por si es el colmo van a adaptar a dragon ball, con protagonista el que hacia de Lobezno en x.men...... Asi que aqui todo el mundo se copia, o mejor dicho se sacan ideas unos de otros.....
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 14:38.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
Ningun pais puede tener mercado internacional a base de copiar incesantemente lo que hacen otros paises, y encima peor.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
desde Zaragoza
, España
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 13:49.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Por una vez que se hace una pelicula española con una gran calidad de imagen, historia, sonido y todo en general se lo agradeceis con un 1? Uff, pues nose cuanto le puntuareis a las infumables Tuno Negro, School Killer y semejantes bodrios, ya que esas si que plagian descaradamente y mal a peliculas de terror adolescente americanas. Y darkness, a pesar de tener algunas similitudes con el resplandor..la ideologia que tiene es completamente diferente, al igual que la imagen y el ambiente que les rodea....... Por una vez que el cine español puede tener su lugar en el mercado internacional, despues de la superior "Los Otros" pero esa ya tuvo mas ayuda americana y mas medios.
|
|
|
|
|
|
Espartako
desde Vallès
, Catalunya
-- Viernes, 12 de Septiembre de 2003 a las 00:26.
|
|
|
.194.224.58.36 |
|
|
Si bueno, al "Resplandor" y a muchas otras ya que en definitiva esta película acumula tópico sobre tópico del cine de terror sin ningún tipo de miramiento. Pero aún así yo diría que esta es la película de la que más se sirve: casa encantada donde ocurrieron sucesos espantosos, cocretamente muertes, en ambas películas es el niño el único que puede ver (almenos al principio) a los espíritus, en ambas películas también el personaje del padre es presa al final de una especie de locura que lo convierte en sujeto altamente peligroso para su esposa e hijos (por cierto en la de Darkness lo hace sin venir a cuento de qué) y no se si me dejo algo más. No se si estaréis de acuerdo
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 11 de Septiembre de 2003 a las 19:00.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
A El resplandor?
Solo?????
|
|
|
|
|
|
Espartako
desde Vallès
, Catalunya
-- Jueves, 11 de Septiembre de 2003 a las 17:03.
|
|
|
.194.224.58.36 |
|
|
Si ya el hecho de que aceptara la dirección del filme sobre el circo de los triunfitos parecía una crónica de una muerte anunciada, "Darkness" es la confirmación de que Jaume Balagueró está lejos de ser aquel director prometedor que nos sorprendía con "Los sin nombre". En esta película se limita a calcar un mismo esquema argumental al de su éxito anterior, repitiendo así los mismos defectos e intentando también hacer lo propio con los aciertos (pero esta vez no cuela). En "Los sin nombre" almenos contaba con una historia original (y con muy mala baba!) que contar a partir de una novela de no recuerdo qué autor y la forma en que llevaba a cabo la realización era también en parte igualmente original, logrando crear una atmósfera oscura, inquietante y por momentos angustiosa. Pero en esta cinta, Balagueró no sólo se sirve de los mismos recursos formales, sino que a partir de guión propio, traza una historia que además de reincidir sobre el mismo tema, ser idéntica en situaciones, desenlace, etc., copia de forma descarada en varias aspectos a la mítica "El resplandor". Eso sí, le ponemos un título en inglés y tal ("para el mercado internacional", como diría el anuncio) y así parece que tiene más prestigio. En resumen, una película totalmente decepcionante que da cuenta de lo reducido y pobre del micro-cosmos Balagueró, y que parece dejar claro que este director tiene poco más y bueno que aportar al cine. Aún nos queda Amenabar!
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|