Al (Neal) es un pianista que trabaja en un club nocturno con su novia Sue (Drake). Un día ella decide irse a Hollywood para ser actriz, y poco después Al decide irse también, aunque como no tiene dinero hace autostop, hasta que le recoge un hombre llamado Haskell (MacDonald) que le cuenta que va a LA a apostar en las carreras. Mientras están de viaje Haskell fallece y Al creyendo que le pueden inculpar decide esconder el cadáver y hacerse pasa por él. Camino de LA recoge a Vera (Savage) una autoestopista que resulta conocer a Haskell y que sabe que Al no es él, y le chantageará para conseguir dinero.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Detour, perteneciente al film noir es una pedazo de obra maestra como la copa de un pino, sorprendete que con su escasa duración (sólo 67 minutos) el director Edgar G. Ullmer consiga narrar de manera tan convincente y personal una película de estas caracteristicas, su puesta en escena es magistral (la primera aparición de Anne Savage en la gasolinera, Neal recordando la muerte de Haskell, etc) y el guión tiene diálogos realmente buenos (inmejorable la conversación entre Neal y Savage de quién se va a quedar el dinero del coche), sin olvidar a una pletórica Anne Savage como una de las más perversas y mezquinas femme fatales que he visto en este género y que en su última secuencia se come la pantalla milimetro a milimetro. Como dije, una pedazo de obra maestra, indispensable, un delito no verla. Como nota de interés, Detour entró en 1992 en la prestigiosa lista de obra maestras del cine protegidas por el National Board Preservation.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 12 de Octubre de 2006