En los años 30, la India está a punto de vivir la revolución gracias a Gandhi y en un caserón un grupo de viudas deben enfrentarse a una bella viuda que quiere volver a casarse ya que la ley ha aprobado su derecho ha hacerlo.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Tramposisima película canadiense que narra la opresión de las mujeres indias (que aún perdura en la actualidad) que deben aislarse de la vida después de enviudar ya que su religión asi de lo manda. La película podría haber dado mucho, pero mucho de sí, pero por desgracia el horrible guión escrito por Deepa Mehta destroza tal iniciativa ya que en vez de contar una historia desde un punto de vista coherente, se inclina hacia un guión ñoño y sensiblero y ultramegadramático que podría haber sido escrito perfectamente por cualquier guionista de culebrones venezolanos sin devanarse muchos los sesos, y es que lo que le ocurre a la protagonista de esta película es tan predecible, tan simple y tan demagógico que llega hasta a dar asco, y por si el director no tuviera bastante cuando parece que la peli acaba, remata la función con otra aún más deleznable secuencia (lo que le ocurre a la niña pequeña) para dar aún más pena y mostrar cuan miserable es la vida de las viudas. Repito, una película asi en manos de un directo más concienciado y menos ansioso por buscar la lágrima fácil y el dramatismo de mercadillo podría haber dado una obra maestra. Sólo tres cosas merecen la pena de semejante película impostora: la fotografía, la interpretación de Seema Biswas como una noble viuda que ayuda a la protagonista y la bellisima partitura instrumental (la partitura, y no las horribles y cansinas canciones indias) de Mychael Danna. La película representa a Canadá en los próximos Oscars, espero que no se coma un torrao.
Jalisco
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Noviembre de 2006