Una joven periodista (Lohman) intenta descubrir la verdad en torno a la ruptura de la amistad, veinte años atrás, entre dos estrellas de Hollywood (Bacon y Fith), compañeros de unas correrías llenas de sexo, drogas y rock and roll, tras la muerte de una chica en el hotel de una habitación.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Crimen, misterio, erotismo, chantajes, personajes que esconden secretos... estos son los principales ingredientes de la última y excelente película de Atom Egoyan, que vergonzosamente sigue sin estreno fijado en nuestro país mientras que la cartelera se inunda cada semana con bazofias intrascendentes... pero ese es otro tema.
Es una gran peli, aunque a distancia de las mejores obras del director egipcio, que engancha desde el comienzo con una historia de enemistad entre dos famosos artistas y un asesinato que nunca salió a la luz. El guión salta entre el pasado y el presente, con la periodista tratando de averiguar quien de los dos dice la verdad y quien miente.
Kevin Bacon está grandioso (la escena del "menage troi" es brutal), como viene siendo normal en los últimos años, no falla. En el caso de Colin Firth también aplaudo, nunca le había visto tan bien en una película como aquí.
También me gustó mucho la banda sonora de Mychael Danna y una escena en particular por encima de las demás: cuando Alison Lohman caracterizada como una niña recita en la televisión unas palabras de agradecimiento ante su emocionado héroe (Bacon) sin saber que la causa de esas lágrimas es algo muy diferente a lo que ella y todo el mundo piensa.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 19 de Noviembre de 2006