En algún lugar, bajo tierra, en el Metro de Nueva York, en los alrededores de la estación de Pelham, un delincuente armado ha secuestrado un tren, amenazando con matar un rehén cada minuto si su peticiones no son cumplidas. Pide un millón de dólares. Obligado a entretener al desconocido criminal hasta que su exigencia se cumpla o se realice una operación de rescate, el Jefe Garber debe improvisan, engatusar y manejar con perspicacia a uno de los más crueles y astutos criminales, en una batalla de ingenio que acabará heóicamente o en tragedia...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Buen thriller de los 70 en donde una banda de criminales secuestra un vagón del Metro de Nueva York tomando rehénes para canjearlos por dinero. Uno de los mayores atractivos de la cinta es el escenario donde transcurre casi toda la acción, un tunel del Metro oscuro y claustrofóbico. Luego la tensión está muy bien conseguida, con el delincuente lanzando sus férreas exigencias mientras afuera el policía trata de ganar tiempo y descubrir su plan de huida.
Muy buena música y estupendas actuaciones de Walter Matthau y Martin Balsam. El siempre villanísimo por aquellos tiempos Robert Shaw se las apaña para crear otro memorable malo de película tan astuto como frío y calculador.
Como curiosidad que los secuestradores de la banda usan nombres como Señor Azul, Señor Marrón o Señor Verde para no ser identificados, como luego hiciera Tarantino en "Reservoir dogs".
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 26 de Noviembre de 2006