El 9 de enero de 1993, el médico Jean-Claude Romand (Daniel Auteuil) asesinó a su esposa, a sus hijos, a sus padres y a su perro, e intentó, sin éxito, suicidarse. Los barbitúricos que se tragó estaban caducados. Y las autoridades llegaron a tiempo para rescatarle con vida. Las investigaciones demostraron que el intachable y respetable Romand nunca había sido médico, como sostuvo durante 18 años, ni era ninguna otra cosa. Su vida entera fue una imponente construcción de fantasía y engaño, una fachada demente, incluso para sus seres más queridos. Romand estaba ahogado por las deudas desde hacía mucho tiempo, se veía con una amante en sus misteriosos viajes a París y no era ese médico ilustre que asistía a importantes congresos internacionales, ni siquiera había aprobado el primer año de medicina. Por ello, cuando la verdad es inevitable que salga a la luz, se derrumba en una explosión de violencia y asesina a los suyos. Así, prefirió deshacerse de todos aquellos cuya opinión era más importante para él. Quiso que se fueran del mundo con su versión maquillada de los hechos a que se dieran cuenta de quién era realmente y matarlos de pena.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Basada en hechos reales, con un material que ya sirvió como base a la excelente película española "La vida de nadie", en este caso la historia es más fiel a lo que ocurrió realmente y se adentra en la psicología del perturbado protagonista.
Es una película sombría, confusa (tanto maldito flashback acaba por desorientar) descarnada y demoledora en su desenlace. Angelo Badalamenti eleva el tono oscuro con su fascinante banda sonora que acompaña en todo momento la bajada a los infiernos del personaje principal, de paso otra enorme interpretación que se marca Daniel Auteuil (sin duda uno de los mejores actores que ha dado nunca el cine francés).
Deja mal cuerpo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 9 de Diciembre de 2006