Después de leer el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sus sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que ella persigue al escurridizo Conejo Blanco, su sueño la conduce a través de peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, las que culminan con su juzgamiento en la corte del Rey y la Reina de Corazones.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Me ha decepcionado bastante, en tanto que yo esperaba una película llena de ideas y en realidad solo es una versión más de Alicia en el país de las maravillas. Una versión que se diferencia fundamentalmente en dos cosas: su carencia de argumento, y su animación completamente artesanal y de resultados mucho más tétricos que los de las versiones de Disney.
Visualmente es interesante, desde luego, pero creo que muchos verán esta película "engañados", pensando que su buena nota y su estatus de culto tienen alguna razón fundada en su significado, cuando en realidad estamos hablando más que nada de la estética, y de que es una película rarísima.
Hay quien ha dicho que si las otras versiones de Alicia en el país de las maravillas son cómo un sueño, ésta sería una pesadilla. Estoy parcialmente de acuerdo, pero que conste que la película no es nada inquietante (ni siquiera para la protagonista), no tiene diálogos, pensamientos o sucesos relevantes, y al final se acaba resumiendo en una sucesión de set-pieces cuyo único interés está en la bizarra animación.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 10 de Diciembre de 2006