La mujer de Charles Dexter Ward contrata al detective John March para buscar a su marido, que se recluye en una centenaria casa familiar y se dedica a extraños experimentos desde que recibió las notas de un antepasado acusado de brujería y desaparecido en extrañas circunstancias. El hedor que desprende la zona junto a unos sanguinarios asesinatos hacen que se sospeche de los misteriosos experimentos que se desarrollan en la vieja casa.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Hacía años que iba detrás de esta película y no me ha decepcionado ya que es una de las mas fieles adaptaciones de un relato de Lovecraft que he visto (que hay muchas aunque la mayoría poco afortunadas).
La película no es, ni mucho menos, una obra maestra, pero recoge como pocas el espíritu del maestro de Providence: encontramos al protagonista incrédulo que se ha de rendir a la evidencia de lo sobrenatural, investigadores de artes arcanas abocados a la perdición, reanimación de cadáveres, suplantamiento de la personalidad, textos antiguos de saberes prohibidos y galerías antiguas, oscuras y húmedas que despiden un insoportable hedor y que estan habitadas por abominaciones de la naturaleza.
Dan O’Bannon es un viejo conocido de los aficionados al género, sobretodo en su faceta de guionista (Alien, Desafio Total) y menos como director (El regreso de los muertos vivientes). También encontramos a Chris Sarandon (el vampiro de "Noche de miedo") que aquí interpreta a Charles Dexter Ward.
La película se resiente de su modesto presupuesto y es una lástima que esté ambientada en la actualidad (los primeros noventa, cuando se filmó). Los efectos son bastante correctos, destacan las deformes criaturas de experimentos fallidos y el esqueleto reanimado en la mejor tradicióm Harryhausen.
turuletto
Ficha de Película enviada por turuletto el 18 de Diciembre de 2006