Una de las mejores adaptaciones de la pieza teatral de Shakespeare, en la que Hamlet, el príncipe de Dinamarca, se enfrenta a una profunda crisis espiritual, familiar y moral
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Laurence Olivier es los años 40 y 50 lo que Kenneth Branagh en los años 90-00, el actor Shakesperiano por excelencia. Para muchos esta es la mejor versión de la obra de Hamlet, para otros una joya del cine, pero tanto para uno como para otros es inegable q esta es una de esas peliculas q han dejado huella. A pesar de los obligados recortes cara a la obra, el film es excelente llegando a grandes interpretaciones, como la del inegable Lurence Olivier q realiza una autentica lección de interpretación para cualquier actor y q más de uno debería de ver para aprender a actuar un poco. 7 nominaciones a los oscar, ganadora de 4 entre las q destaca como mejor pelicula, hacen de esta una indispensable para cualquier amante del cine y del teatro.
Ficha de Película enviada por lacupula el 4 de Septiembre de 2003
Cierto que es un sacrilegio comparar a Olivier con Branagh, sobretodo porque Branagh es bastante mejor actor de lo que fue el usualmente sobreactuado Olivier, jejejeje. En cuanto a la película, está muy bien dirigida y tiene algún que otro momento resultón (como el momento en el que los actores recrean el teatrillo del asesinato del rey), pero en general es un film aburrido que peca de demasiado largo, algo que Branagh parece que supó hilvanar mejor ya que su Hamlet dura bastante más pero ni de lejos es aburrido, todo lo contrario.
El mero hecho de comparar a Laurence Olivier con Kenneth Branagh es un sacrilegio. Autentica leccion de interpretacion de uno de los mas grandes actores que ha dado tanto el cine como el teatro. Sin duda el mejor Hamlet jamas filmado.