Isabel y su marido Martínez (Guardia & Vega) viven en unos apartamentos. El la controla mucho y no quiere que salga a la calle temiendo que con su atractivo atraiga a otros hombres, aunque ella lucha para conseguir que la deje salir a la calle y poder ir a comprar picardias a las tiendas de lenceria a escondidas de él. En su mismo bloque viven Cesar (Obregón), un viejo pervertido coleccionista de mechones de pelo que asalta a las mujeres por la calle para cortales los suyos y agregarlos a su colección y olerlos y pasarselos por la cara; y también tres díscolas mujeres amantes de la fiesta y el jolgorio que siempre están molestando con su música al pervertido. Los 3 apartamentos a su vez están atendidos por Coquis (Guzmán) una joven pizpireta y cotilla que siempre se mete donde no la llaman. Una noche, Martínez debe ir de viaje y Isabel aprovecha para ponerle los cuernos aunque finalmente se arrepiente y vuelve a casa con tan mala fortuna de ver a Cesar cometiendo un asesinato lo que desencadenará en una frenética persecución a vida o muerte entre ambos por todo el edificio.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
No me esperaba absolutamente nada de esta película con la que me he topado en mi periplo de descubrir el cine de suspense y terror mexicano, y la verdad, sinceramente, ha sido toda una sorpresa. No voy a engañar a nadie, la película no es nada del otro mundo y durante 1 hora no pasa absolutamente nada y durante ese tiempo se puede decir que todo lo que ocurre es cómico ya que los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos asi lo parecen. Es después de este larguisimo preambulo cuando llegan las escenas de suspense con la protagonista viendo actuar al psicopata y huyendo de él. Ambas partes claramente diferenciables me han parecido sumamente disfrutables, unas por la comicidad (el personaje cutrematón de Martínez es pateticamente hilarante al igual que el del psicopata que es un músico que cada vez que intenta componer las vecinas guarras de abajo le joden con la música a todo trapo) y las otras por las frenéticas y excelentes interpretaciones de Maribel Guardia y Claudio Obregón en el desenlace. Destacar también a la actriz Claudia Guzmán que borda el personaje de Coquis a la perfección. Por cierto, el titulo de la película hace referencia al picardias que se compra la protagonista y que luce en su enfrentamiento con el pervertido. Atención al magnifico desenlace en la fiesta que vuelve a poner el acento en la comicidad de su primera mitad.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 21 de Diciembre de 2006
Pues yo soy mexicano y esta cinta (si así puede llamarsele) fue publicitada como de terror no como una comedia. De hecho Alcoriza, quien aquí parece que sólo presto su nombre tiene una obra títulada "Tibureneros" considerada entre las mejores del cine nacional.
Como bien dices, la primera hora es mas una telenovela barata que otra cosa. La persecusión en el edificio es ridícula con Obregón corriendo como loco por las escaleras mientras Maribel en ligueros que luce muy bien (lo único salvable) sube una y otra vez por elevador. El miedo brilla por su ausencia y sólo te saca unas risas si de plano andas muy simple.