1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleans. Allí, en la parte más abandonada de la ciudad, intenta ganar algo de dinero rápido de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que él les puede hacer ganar mucho dinero a los dos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente opera prima de Walter Hill sobre dos perdedores tratando de ganarse la vida durante la Gran Depresión. Teñida de cierta nostalgia, la película describe a los protagonistas como dos seres condenados a la marginación. Ambos buscan el dinero como mejor saben, mediante las peleas callejeras y las apuestas, pero mientras que uno lo hace para "ir tirando" y sobrevivir, el otro pierde todo lo que consigue por su adicción al juego y sus constantes deudas.
Charles Bronson hace uno de sus típicos papeles de hombre sin pasado, económico en palabras y duro como nunca. La interpretación de James Coburn como el pícaro y autodestructivo promotor es fantástica.
Hill ya mostraba talento para las escenas de acción. Buenas peleas, mucho ritmo y un gran final. La película me recuerda bastante a "Fat City".
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Diciembre de 2006