Alan y Anne (Priestley & Norton) son un joven matrimonio con una hija adolescente. Él es cientifico y ella dirige un centro de mujeres maltratadas. Un día de repente se dan cuenta de que el indice de asesinatos de mujeres se ha disparado y no tardan en descubrir que una terrible plaga ha comenzado a asolar el planeta Tierra, plaga que sólo afecta a los hombres que como comandados por una divinidad suprema asesinan a toda mujer que se cruza en sus caminos. Alan es requerido por el gobierno aunque antes de marchar le dice a Anne que huya con su hija y que bajo ningún concepto se ponga en contacto con él por si acaso no consiguen parar la plaga.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Septimo capitulo de la segunda temporada de Maestros del horror. Dirigido por Joe Dante cuyo Homecoming fue uno de los mejores episodios de la primera temporada. Aqui de nuevo Dante vuelve a acercarse al terror desde una perspectiva real, una plaga que hace que los hombres maten a las mujeres, claro alegato contra la violencia de género por un lado y un aviso sobre la destrucción de la humanidad al dejar de existir la procreación, por el otro (muy al estilo de la reciente Hijos de los hombres). El guión se mueve por aguas previsibles en lo que respecta a los personajes principales (Priestley, Norton y la niña) y a su progresión dramática aunque el desenlace entre los tres a pesar de previsible es menos que demoledor. En cualquier caso es una película interesante que merece ser vista. Atención al último plano que sin mostrar nada lo dice todo.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 21 de Diciembre de 2006
Me ha gustado bastante, de lo mejorcito de esta segunda temporada, aunque hubiese sido mejor si hubiese sido un lagometraje ya que la historia daba para más mejorando el guión que es en lo que falla un poco el film y poniendo más escenas y conflictos entre hombres y mujeres y como el resto del mundo que aún esta sano lo conlleva, pero bueno, que merece la pena hecharle un vistazo, una idea interesante.