Tercer largometraje de Eloy de la Iglesia, donde ya apunta su estilo descarnado que desarrollaría posteriormente, contando con el protagonismo de José Legrá, un famoso boxeador de la época.
Un poderoso hombre que ha amasado su fortuna en el mundo del boxeo, se entera de que uno de los dos boxeadores que promociona mantiene relaciones con una escultural modelo que también está bajo su protección. Por despecho organiza un combate enfrentando a los dos boxeadores, que además son íntimos amigos.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Muy torpe drama de Eloy de la Iglesia, con una historia estirada en demasía, personajes planos y escenas tópicas y aburridas. Eloy trae aquí una película sobre la corrupción en el mundo del boxeo, con un guión pretenciosamente "serio" y giros bastante previsibles. Se pueden ver ciertos rasgos de su cine en los que luego se extendería (hasta hacer films enteros sobre ello), como el deseo de la gente por "aturdirse" con las drogas (ejemplificado por el personaje de Elena en el único diálogo currado del film), los arrebatos de pasión, etc. Además, se notan los cortes que le meten (al menos en la versión viejecilla que yo he visto), sobretodo en las escenas en el ring y las de sexo (donde, sin duda, Eloy se extendería bastante).
By Arkón
Ficha de Película enviada por arkón el 2 de Enero de 2007