1906. Norteamérica vive una etapa de transición, tanto económica como social. Ragime muestra, a través de las vicisitudes de varios personajes en la ciudad de Nueva York, cómo evoluciona Estados Unidos a lo largo de varias décadas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Ambicioso proyecto de Milos Forman que recrea la Nueva York de comienzos del siglo XX mezlcando diferentes historias y personajes. La idea es buena, la música de Randy Newman inmejorable, el reparto ajustado... pero a Forman se le va la olla con la duración. Yo le quitaba media hora a la película de un plumazo, o por lo menos hubiera utilizado ese tiempo en mejorar alguna historia (por ejemplo la de Elizabeth McGovern, que te dejan a medias).
Aún con eso, excelente la actuación de McGovern y de la siempre desaprovechada Mary Steenburgen. Como curiosidad decir que Jeff Daniels tuvo aquí su debut cinematográfico (haciendo de policía racista) y que también fue el regreso, tras muchos años alejado de las pantallas, de James Cagney, aunque su papel no le haga mucha justicia la verdad.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Enero de 2007