Apocalypto
pagina 1.
|
|
|
Truco o trato
-- Martes, 19 de Julio de 2011 a las 14:11.
|
|
|
.85.59.56.199 |
|
|
Mel Gibson ha creado una pequeña joya de nuevo, mostrandonos lo que era en aquella época america y lo que hacían por creencias a mi parecer algo absurdas. La pelicula en si, es interesante, trepidante y bastante gore en algunos puntos, la llegada a la piramide y lo que pasa en ella es sobrecogedora, luego cuando escapa el protagonista y lo que secede a continuancion es lo mejor del film. Se podría haber hecho mejor, yo creo que no, quizas es impactante en algunos puntos pero asi lo queria el director y te muestra la realidad tal cual era en aquella época. No es perfecta pero sele perdona por lo dura y realista que es.
|
|
|
|
|
|
xeneizes
desde Madrid
, España
-- Jueves, 7 de Octubre de 2010 a las 15:00.
|
|
|
.83.42.11.82 |
|
|
La principal virtud que tiene la película es que parece un documental, la credibilidad de los personajes, de su caracterización, de su lenguaje hace que sea creíble. Como guión, no deja de ser algo ya visto, incluso posteriormente en el resto de su filmografía y es donde baja la nota, pero la llegada a las pirámides y los momentos finales hacen devolver la fe a esta cinta y en la capacidad de Mel Gibson como director.
|
|
|
|
|
|
Bizz
-- Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 11:01.
|
|
|
.83.40.73.171 |
|
|
El mejor largometraje que he visto en los últimos años.
|
|
|
|
|
|
Justice
-- Sábado, 26 de Julio de 2008 a las 11:27.
|
|
|
.79.150.124.103 |
|
|
Al igual que Davis, espero que Gibson siga rodando durante mucho, mucho tiempo. Caiga mejor o peor, lo considero un auténtico visionario del cine y uno de los pocos directores actuales (junto a Guillermo del Toro y no muchos más) que ofrecen una propuesta auténticamente innovadora, arriesgada y personal al deprimido -y deprimente- panorama cinematogáfico actual.
|
|
|
|
|
|
kingo
-- Sábado, 26 de Julio de 2008 a las 02:55.
|
|
|
.213.60.33.124 |
|
|
Lo que si es un despropósito es encontrarse culturetas como estos en páginas webs que encima van dando lecciones sin tener ni puta idea de nada; entre ellos cinéfilos que dicen que GRIFFITH fue el primero en mover la camara, en usar la profundidad de campo, en usar diferentes planos y demás bobadas (como lo más común, lo de introducir el montaje en paralelo, por ejemplo): GRIFFITH simplemente fue el hombre que por antonomasia exprimió en su época las bases del montaje narrativo, y más aún teniendo en cuenta que por aquella época se hacían cortometrajes de poco más de 9 minutos (como por ejemplo GRAN ASALTO AL TREN de EDWIND PARTER realizado en 1902, donde ya se introducía el montaje en paralelo) y GRIFFITH en su primer largometraje hizo un film de...¡¡¡3 horas!!!
Y sobre la segunda lección, "ORSON WELLES Y LA DE REC" pues estoy ansioso por oírla, seguro que eres el típico pajero que se corre viendo 2001: una odisea en el espacio y se limpia en la camiseta del PADRINO. No te perderé de vista.
|
|
|
|
|
|
Redrain
-- Sábado, 26 de Julio de 2008 a las 01:14.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
VIOLENTA, SANGUINARIA, ESTREMECEDORA, CRUEL, IMPACTANTE, INTENSA, ATERRADORA, MORBOSA, SALVAJE y sobre todo MUY REAL. Cuenta parte de la historia con asombroso ritmo trepidante e hiper-realista. RECOMENDABLE para estómagos fuertes (como el mio).
|
|
|
|
|
|
Carla
-- Viernes, 20 de Junio de 2008 a las 19:38.
|
|
|
.89.7.102.91 |
|
|
Una obra maestra excesiva, conmovedora y deslumbrante, rodada con apabullante maestría. La película PERFECTA.
*Elric: tienes la amplitud de miras de un zapato.
|
|
|
|
|
|
MANÍACO
-- Viernes, 4 de Enero de 2008 a las 21:20.
|
|
|
.213.96.171.236 |
|
|
Me gusta Mel Gibson porque suele tratar temas que no trata nadie. Podéis llamarle lo que queráis, pero su primera película me pareció todo un alegato en favor de la tolerancia. Braveheart nos devolvió el cine épico. La Pasión mostró el brutal sufrimiento que se esconde tras la imagen que vemos cada día en cualquier crucifijo y ahora Apocalypto nos mete en una cultura crepuscular que apenas se ha visto en el cine: la de los mayas y sus sacrificios. El tono escogido es relativamente ligero y, detrás de las aparentes pretensiones, tenemos una de aventuras en la selva muy bien contada pero nada más. En mi opinión a la película le falta algo, no sé si más vida cotidiana de los mayas, alguna batalla épica o qué.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Viernes, 4 de Enero de 2008 a las 15:56.
|
|
|
.83.37.35.54 |
|
|
Madre mia, comparar a Gibson con Griffith, que despropósito. Como parece que te gusta columpiarte, a parte de llamar primates a los indígenas americanos (aunque tú pareces más cerca del primer eslabón evolutivo del hombre) voy a darte unas lecciones gratis de cine para evitar con estas sentencias que hagas el ridiculo con cualquier persona con un minimo de cultura. Verás, Griffith es reconocido por su innovador uso del montaje como hilo narrativo, así como de algunos recursos totalmente desconocidos hasta la fecha como, por ejemplo, el uso de flashbacks. Gibson no innova nada, por lo tanto compararle con uno de los padres del cine es lamentablemente ridiculo. Próxima lección: "Porque Orson Welles si es un genio y REC da pena".
|
|
|
|
|
|
Sinister urge
-- Viernes, 4 de Enero de 2008 a las 12:52.
|
|
|
.85.56.141.179 |
|
|
Una de las mejores peliculas del 2007 junto a REC. Una pelicula frenetica de por si, un climax de suspense cada vez mas en aumento. Una maravilla y lo mas sorprendente es que la haya dirigido Gibson, pues yo despues de ver este film ya nombro a Gibson como el nuevo Griffith del siglo XXI. Una verdadera moraleja sobre el capitalismo y el imperialismo en forma de los primates que habitaban lo que hoy se conoze como America, una buenissima pelicula que no saco nada de malo. Mi escena favorita es la que una niña enferma les dice a un grupo de hombres que el apocalipsis esta cerca. Y una gran historia paralela que es la de la mujer embarazada, una maravilla.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|