En el verano de 1981 los diarios médicos y los principales periódicos informaron al público sobre la aparición de una extraña infección padecida hasta entonces por aquellos pueblos en los que, a causa de la mala nutrición y falta total de control en materia de salud, eran víctimas de una falta de inmunidad bacteriológica. Una comisión médica de la organización Mundial de la Salud, bajo la dirección del doctor Don Francis, se traslada a África para investigar la extraña infección.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Recomendable película televisiva que habla del impácto que causó el SIDA en los Estados Unidos y su evolución a lo largo de los años. Tanto el punto de vista de la medicina como el de la sociedad son abordados con un rigor admirable. Es una de esas típicas producciones que presentan muchos personajes y con un reparto lleno de estrellas que luego la mitad te preguntas qué pintaban en la película (baste ver el rídiculo papel/cameo de Richard Gere que encima te aparece en grande en el cartel como si fuera protagonista).
Sí que está muy bien Matthew Modine, actor que merece mayor atención, y sobretodo un conmovedor, fantástico Ian McKellen.
El final es emotivo, con imágenes reales de la época y una bonita canción de fondo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Febrero de 2007
Con un reparto de lujo ( o como ahora se dice "cameo") esta película cuenta la historia real del virus del SIDA, es muy intensa (llegando a ser en momentos un poco pesada). No deja de ser una de esas historias "basadas en hecho reales", donde los papeles estan muy marcados ( el medico joven e inexperto, "la loca", el cientifico famosos y ambicioso).
Finalmente, esta es una pelicula para ver con tiempo y analizarla.