El libro negro ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 3 de Enero de 2008 a las 04:53.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Aparentemente academicista pero en el fondo bastante atrevida. Dos horas de cine directo y conciso a más no poder (aunque al final quizás se alarga demasiado con los sucesivos finales sorpresa), que muchos han comparado con el de Hitchcock por la enrevesada trama de espías, traiciones y asesinatos, pero que a mí me recuerda a Samuel Fuller por la elocuente de su discurso: sencillo y sin adornos, sin que tengamos la sensación de que los diálogos están puestos en boca de los actores para inducirnos a pensar de una determinada manera. Al contrario, pocas películas he visto en las que se cuestione de esta manera el mito de los nazis y la resistencia. Verhoeven no solo humaniza a todos los personajes, sino que llegado un punto literalmente ya no importa quienes sean nazis, holandeses o judíos, porque todos se mueven por interés propio. La espía que se enamora del enemigo, el nazi que es condenado a muerte por negociar con los rehenes, el nazi que colabora con la resistencia para robar a los judíos ricos, el líder de la resistencia que traiciona y entrega a sus compañeros, la prostituta que se deja querer por los alemanes para al final ponerse del lado de las víctimas, los oprimidos que se tornan en opresores, etc, etc.
Verhoeven, al igual que en muchas otras películas suyas como Starship troopers, sabe conjugar perfectamente el entretenidísimo producto comercial con su visión personal del estado de las cosas, mucho más incómoda para los espectadores. Esto último llega a su máxima expresión en el final en el que se ve cómo el dinero recuperado por los protagonistas se ha usado para crear un kibbutz israelí en el que ahora, mientras se produce el fundido en negro, nuevos soldados son llamados a las armas. El oprimido como opresor otra vez.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Lunes, 28 de Mayo de 2007 a las 15:56.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Verhoeven nos trae una pelicula por encima de la media, entretenida, cuidada aunque el guion no es nada del otro mundo.
|
|
|
|
|
|
grego
-- Lunes, 28 de Mayo de 2007 a las 14:34.
|
|
|
.88.19.124.167 |
|
|
Una entetenidísima película, un relato de aventuras soberbio, aderezado por un "autor"; diría más, hacía años que no disfrutaba de una película de aventuras tanto; quizá el final sea un poco enrevesado y poco creíble, pero aún así, la peli te engancha a la butaca.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Viernes, 25 de Mayo de 2007 a las 20:27.
|
|
|
.24.232.208.15 |
|
|
Me adhiero a los vivas a Verhoeven, y es que realmente da gusto volverlo a ver en su salsa. Una historia de espías de corte clásico pero, claro, con la firma del holandés: violencia súbita, erotismo, perversión y una incorrección política gratificante. Verhoeven juega con sus personajes a voluntad y muy lejos de adquirir un tono solemne (como es usual en las historias ambientadas en la segunda guerra) se inclina por la diversión pura y dura permitiéndose inclusive algún toque de humor negro. A Carice van Houten no le pude sacar los ojos de encima ni por un segundo, párrafo aparte de que realiza un trabajo actoral notable. Ojalá que su carrera se proyecte y aparezca numerosas veces en la pantalla grande.
Una película harto recomendable.
Larga vida a Verhoeven!
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 8 de Abril de 2007 a las 17:36.
|
|
|
.82.159.16.25 |
|
|
A Paul Verhoeven le robaron la nominación al Oscar en la pasada ceremonia de premios, y a Carice van Houten también.
La actriz despliega un magnetismo impresionante y la película es buenísima, está hecha con maestría, ritmo y elegancia.
Nada, que yo también la recomiendo y grito eso de: Viva Verhoeven!
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|