El teniente Joe Clemons ha recibido la orden de tomar la colina Pork Chop. Si es tomada por los chinos, los negociadores estadounidenses perderán todo su prestigio en la Conferencia de Paz de Panmunjum frente a sus adversarios comunistas. Así pues, Clemons dirige sus tropas hacia el combate para luchar por un objetivo que saben que es estratégicamente inútil, pero también saben que una orden es una orden y deben tomar la colina Pork Chop o morir en el intento para que millones de personas puedan vivir en libertad el día de mañana gracias al sacrificio de Clemons y sus hombres.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buen film bélico ambientado en la guerra de Korea que describe una de las batallas más importantes del conflicto, la toma de la colina Pork Chop Hill.
Se nota la mano del artesano Lewis Milestone, director experimentado en el género, con estupendas secuencias de acción y un ritmo que no decae en ningún momento. Magnífico Gregory Peck liderando a la compañía que debe tomar la colina y después defenderla sin apenas hombres ni munición. El elenco de secundarios también es muy bueno aunque la mayoría eran desconocidos por aquel entonces (George Peppard, Woody Strode, Robert Blake, etc).
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Febrero de 2007