Seiscientos once judíos que han sobrevivido al holocausto se embarcan en el Éxodo, un barco de carga que zarpa hacia Chipre para esquivar el bloqueo británico y, así poder llegar a Haifa. El objetivo de los refugiados es crear el estado de Israel. Akiva, líder fanático, considera que el terrorismo es la única vía para poder construir la nación de Palestina. Pero su hermano Barek, y Ari Ben Canaan no son de la misma opinión.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Superproducción Otto Preminger’s de casi tres horas y media de duración que narra la creación de Israel y el estado de miles de judíos después de la Segunda Guerra Mundial, refugiados en campos británicos.
El conflicto entre árabes y judíos está bien reflejado, se habla de temas que están de más actualidad que nunca como es el caso del terrorismo. La violencia que genera más violencia. Cada personaje tiene su forma de pensar y actuar (el detalle de los dos hermanos enfrentados), sin duda Dalton Trumbo hace un buen guión.
El reparto es cojonudo y todos tienen su momento de lucimiento: Paul Newman (el discurso final ante los muertos), Lee J. Cobb (cuando va a visitar a su hermano en la cárcel), Sal Mineo (la escena del interrogatorio), etc. También destaco la inolvidable música compuesta por Ernest Gold.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Marzo de 2007