El expeditivo Harry Callahan se enfrenta a un peligroso grupo terrorista autodenominado "Acción Revolucionaria del Pueblo", que provoca atentados indiscriminados en San Francisco. El secuestro del alcalde moviliza a Harry "El Sucio", que desarticula toda la banda a base de sus heterodoxos métodos, para asombro de su compañera, una agente a la que le enseñaron que la ley está para que sea respetada.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Ésta tercera entrega baja bastante el nivel de calidad respecto a las dos primeras, pero me parece mejor que las dos siguientes que son películas muy diferentes y que no hacen justicia al espíritu original de Harry Callahan (aunque todas son muy entretenidas). Aquí tenemos lo de siempre: atracos donde Harry se pone a disparar sin importarle los rehenes, peleas a puñetazos, policías poco profesionales, superiores que odian a Harry, frases lapidarias, etc. Pero en ésta entrega, el compañero de patrulla de Callahan es una mujer, por lo tanto se podría decir que es la más blanda y donde el personaje de Eastwood utiliza menos su escepticismo y su cinismo. Por supuesto, tiene sus momentos de humor exagerado y su final dramático donde Harry termina caminando solitario mientras la cámara se aleja.
Para mí la peor de la saga es la que dirigió el propio Eastwood, más que nada porque el guión es una payasada y el personaje cada vez se parece menos al de Don Siegel. Por no decir que en "La Lista Negra" Harry pasa directamente a convertirse en Punisher.
Ficha de Película enviada por arkón el 21 de Mayo de 2007