Death Proof
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OZZY
-- Sábado, 20 de Octubre de 2007 a las 03:43.
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.84.123.155.197 |
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Bodrio terrible e infumable, no hay por donde cogerlo, lleno de diálogos sin originalidad alguna y vergüenza ajena, salvando de la basura el choque frontal entre los dos vehículos. La falta de originalidad de Tarantino en sus películas esta llegando a niveles considerables e inaguantables.
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al capone
-- Martes, 25 de Septiembre de 2007 a las 12:05.
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.88.21.133.107 |
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Vaya bazofia. Este director no me gusta para nada, pero creo que a echo su peor peli junto a kill bill 2. Sus tres primeras pelis se pueden dejar pasar pero despues de jackie brown solo hemos visto kill bill que se dejaba ver quizas por el estilo japones. Y creo estar en la razon al decir que esta peli si no la hubiera dirigido tarantino saldria directamente al videoclub y no la veria ni su padre ya que con decir que desmenbrados y ovejas asesinas me parecen superiores en muchos sentidos por no decir que estas pelis se suponen que son de entretenimiento y la verdad es que un bodrio de palabreria que llega aburrir de tal manera que el espectador se quedara dormido al instante. Por no decir que los personajes son tan planos que todos son el mismo, no se si me explico. Kurt russell es el mismo personaje que las tres chicas del final. Bueno me estoy alargando mucho, lo mas destacable como siempre en las pelis de este tipo es la musica, alguna cosa que puede hacer gracia aunque no tiene apenas humor negro y la fotografia que aunque es vistosa tampoco es buena ya que la fotografia no es solo un buen encuadre. MUY INFERIOR A PLANET TERROR.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 a las 13:01.
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.213.37.53.95 |
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Pensaba bajarle un punto.
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Cosme Gumuzio
-- Martes, 11 de Septiembre de 2007 a las 22:58.
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.83.42.115.68 |
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TOOOOOOOODOS LOCOS.
Death Proof es un soberano coñazo lleno de personajes idiotas conversaciones estupidas (propias de personas idiotas) y con un malo que si, que la primera parte mola, pero la segunda se vuelve otro imbecil mas en el circo de retrasados mentales que pululan por toda la peli.
No me he aburrido tanto en el cine en muchisimo tiempo, y eso que fui a ver la de los cuatro fantasticos y el surfista plateado.
Esta no es que sea la peor pelicula de tarantino, que seguro que lo es (no he visto la extraña aquella que tiene antes de reservoir dogs) es que es una de las diez peores peliculas de la historia.
Se salvan el choque frontal, Kurt Russel en la primera hora, el sherriff y la banda sonora.
El resto? Pura mierda. Nada de onanismo de tarantino ni ostias. Basura llena de conversaciones gilipollas.
Las tias "duras" aparte de personajes hipertopicos del rollo "oye negra, me vas a besar el culo vale!" son ridiculas.
En serio, no se que coño os hace poner notas tan altas. Planet Terror es mucho mejor. Porque es igual de estupida, pero al menos entretiene.
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Jorge Romero
-- Domingo, 9 de Septiembre de 2007 a las 22:03.
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.24.232.135.105 |
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La primera mitad de la película me ha resultado muy buena a pesar de que le sobran un par de diálogos femeninos. Me gusta mucho cómo Tarantino manipula a sus personajes y cómo le agrega suciedad artificial a la cinta (saltos, quemaduras de cigarrillos, lineas, etc.). El personaje de Kurt Russel es excelente (yo le hubiera dado mucho más metraje) y sus motivaciones no tienen desperdicio alguno. El choque frontal es estupendo y bestial (con replays incluídos) y el destino de Rose McGowan bastante ingenioso y sangriento.
Ahora la segunda mitad me ha parecido bastante floja y sobrante, los diálogos se hacen más pesados y las chicas insoportables (bueno, salvo la porrista, y por cuestiones estrictamente onanistas ). Repunta un poco con la persecución de coches aunque no me gusta para nada como queda parado el personaje de Russel. El final me pareció apresurado y bobo.
Yo también la hubiera terminado en la primera historia, hubiera sido un peliculón de cincuentipico de minutos.
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Puscifer
-- Jueves, 6 de Septiembre de 2007 a las 14:31.
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.87.220.15.135 |
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La película más floja de Tarantino desde hace años. Soy muy fan del director, guionista, productor... etc. Quentin Tarantino, tengo y he visto todo lo relacionado con él y esperaba mucho de este Death Proof que ha resultado más ser como un capítulo de "Historias de la cripta" que una película propiamente dicho.
La idea no es mala para un cortometraje pero no funciona en ua cinta de duración estándar. No se hace pesada, es divertido descubrir los cientos de referencias a sus películas y diálogos propios del director pero los personajes son planos, parece que siempre habla el mismo con distinto cuerpo y voz. Todos piensan y actuan igual, no hay ninguno especialmente carismático y resulta poco enriquecedor. El personaje que interpreta Kurt Russell empieza muy duro y al final queda como una nenaza llorica... choca bastante.
Aun así he disfrutado con la estética en la misma onda que Kill Bill y viendo la escena del primer atropello que es bestial, de lo mejor que he visto en mi vida. No la suspendo porque la idea era hacer una cinta cutre y no algo más complejo, pero podría haber sido mejor.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 5 de Septiembre de 2007 a las 15:02.
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.213.37.53.95 |
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Está bien, pero empieza a dar la sensación de que Tarantino ha inventado su propio mundo de referencias (que han acabado por ser autorreferencias, o sea, guiños a lo que le deleita) y se ha quedado encerrado en él. Los diálogos pueden llegar a ser cargantes, y a los personajes en general (especialmente el primer grupo de mujeres, el segundo ya mejora) les falta carisma y dimensión. Por momentos, parece que Tarantino es consciente de cómo es su cine, y trata de aplicar todas las constantes en cada plano, llegando al punto de ser puros tics. No quiero ser muy cruel. La película es moderadamente divertida, sobre todo la primera parte. Lo mejor es Kurt Russell, tanto su interpretación como ese personaje sacado de un cine ya muerto al que hace totalmente memorable. Mola bastante toda la parte del bar, toda la banalidad y cotidianeidad que desprende. Pero en la segunda parte, los diálogos "godardianos" (que dicen los entendidos) acaban resultando irritantes, cansinos, estúpidos. Con excepciones, claro. Pero no se puede fabricar una película de esa manera, por más que pretenda ser un fresco de todas los conocimientos pop de un director. Y ese es el mayor problema: no se ve el ingenio de Pulp Fiction, ni la magistral narrativa de Tarantino (excepto, ya digo, en la primera historia, densa pero entretenida). Se echan de menos muchas cosas de su cine. Ahora sí. Momentos los tiene grandes. A mí no me gusta el gore, y el accidente (muy bien hecho) me parece grotesco y desagradable. Lo mejor es esa persecución final de veinte minutos, adrenalítica, potente, maravillosamente rodada, en que Tarantino convierte inteligentemente al cazador en cazado y da las armas a unas mujeres sedientas de venganza. El mayor problema es ese. Que no es más (ni menos) que una especie de reinvención de un subgénero que pone bastante cachondo al Tarantino. Reinvención interesante, pero irritantemente onanista y semifallida.
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Hicks
-- Martes, 4 de Septiembre de 2007 a las 13:48.
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.82.159.105.190 |
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Te pediria que no fueses tan suspicaz y me otorgases el beneficio de la duda. El comentario es mio, y lo duplique por error, cuando citaba al compañero sobre el Onanismo de Tarantino.
Es más desafio a cualquiera que tenga dudas que me demuestre que este comentario lo he copiado de alguien
Saludos
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Piripiflautico
-- Lunes, 3 de Septiembre de 2007 a las 21:25.
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.83.165.23.204 |
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La primera mitad está graciosa, y la segunda pues algo menos. No solo la película es demasiado larga (tanto parloteo entre las chicas) sino que tampoco entiendo por qué hacen y juntan dos historias diferentes que no pegan ni con cola, yo creo que solo con lo del bar y el accidente final, aunque sea apenas una hora, llegaba de sobra. Lo mejor, el personaje de Kurt Russell y la interpretación del actor, tan carismática y cuidada como suele ser habitual en estos papeles de viejas glorias made in Tarantino.
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Algo_Norboskoso_oscilante
-- Lunes, 3 de Septiembre de 2007 a las 19:41.
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.83.165.38.151 |
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Para empezar, HICKS, cuando vayas a copiar el comentario de alguien te recomendaría para no levantar tantas sospechas de que te percates de que solo lo copiaste una vez, y no dos, o 20.
Sobre el FILME, yo lo valoraría en un CONJUNTO, pero es científicamente imposible, debido a que son tan diferentes que me pesa contemplarlas como un "cómputo", así que de alguna manera agradezco que la hayan dividido para su estreno a pesar de que sus intereses no fueran artísticos sino más bien económicos por su estrepitoso fracaso en EE.UU.
El DEATH PROOF de TARANTINO es una obra sincera en su megalomanía y en su prurito onanista de inflar el EGO de un director cuyo narcisismo siempre ha sido visible pero jamás de manera tan descarada como aquí. ¿Auteur dirán? Hasta algunos llaman a FULCI autor, así que me temo que esa palabra tiene una connotación muy discutible, tal vez muy amplia para algunos.
La película se divide en dos historias, en la primera observamos diálogos de follar, marihuana, emborracharse...vamos, los típicos diálogos que se dicen en un bar, no creo que vayan a filosofear sobre la dialéctica lógica o sobre física cuantica (para eso tenemos a PRIMER jajaja). De todos modos PINGÜINO, a mi me parece más sustancial hablar de follar que de estar cinco minutos hablando de las hamburguesas KAHUNA. Tal vez sea el "empaque" lo que haga que te parezca más o menos sustancial. Porque los temas de conversación de las pelis de TARANTINO son tan ricos en contenido como esquivar los rayos de luz de una discoteca.
En ese sentido los diálogos me parecieron más o menos divertidos (con la aparición de ELI ROTH, un amiguete del TARANTINO o el SANTIAGO SEGURO YANQUI como he oído en FILMAFFINITY) sobre todo el baile sexy que al menos a mi me me ha hecho engordar un kilo de carne por los bajos, y el final de la rubia, o el accidente a 320 por hora, brutales!!!
Los guiños a KILL BILL con el SHERIFF también me ha parecido bastante cachondo.
Lo que eliminaría sería tal vez una cuarta parte del diálogo dándole mayor protagonismo a KURT RUSSELL, que casi parece un extra hasta los últimos 15 minutos de la primera historia.
La segunda historia la veo más descompensada. Tiene muchos detalles cinéfilos, incluso más que en la otra (y eso que hay referencias a peliculones en la otra), y un claro guiño a PUSSICAT, KILL KILL de RUSS MEYER con ese final tan mítico como poco escrupuloso con el género SLASHER (de hecho el tito MEYER era así también). También me ha encantado la persecución de coches final, que casi me hacía recordar a las películas apocalipticas de heroína/héroe repartiendo guerra en las carreteras (buscando gasolina generalmente) abiertas por MAD MAX.
Lo peor, que tiene mucho diálogo aunque la escena de la cafetería no me ha parecido pesada. Pero sí la del "mastil de Barco", dónde la situación podía reducirse mucho más porque para esa "chorrada" pues tampoco era para tanto, solo para alargar más y más metraje. Las chicas siguen siendo muy pijotas pero con menos carisma, aunque la Animadora estaba para hacer 5 favores o seis.
En general la primera me parece un SLASHER bastante original por el empaque, porque la historia a manos de otro sería seguramente otro SLASHER más, con asesino duro y omnipotente, chulo como él solo. Y las muertes espectaculares. Le daría un 8.
La segunda es una desmitificación. Lo contrario. Una deconstrucción del SLASHER, ridiculizándolo/parodiándolo por completo, con muchos altibajos (la otra ya los tenía, pero esta muchos más), y con detalles molones como el rollo en blanco y negro, muy utilizado en este tipo de sesiones para ahorrar metraje. A esta le daría un 7.
Nota media: 7.5 (tiro para abajo).
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