En un pequeño pueblo dos personas provocan que reine el miedo. Una de ellas es un demoníaco conde que vive en un castillo. La otra un fanático que ha dedicado su vida a erradicar el pecado, hasta el extremo de cometer asesinatos.
En medio de este caos llegan al pueblo dos jóvenes y exhuberantes gemelas, Maria y Frieda, adoptados por su tío Gustav Weil, líder de un grupo que pretende acabar con el fenómeno de los vampiros. Los respectivos caracteres de las hermanas son completamente opuestos: una es apocada y tímida y la otra sigue el camino del vicio y la depravación siempre que puede.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Me encanta el cine de la Hammer y sin duda esta es una de mis favoritas a pesar de no contar con el excelente Cristopher Lee haciendo de Dracula.
Lo mejor como siempre ese erotismo y sangre marca de la Hammer. Peter Cushing y las actrices que hacen de gemelas estan impagables (me sorprendio saber que no eran actrices profesionales sino Playmates de la revista Playboy ya que lo hacen magnificamente en su papel de perversa y apocada). Fotografía y ambientacion muy buenas. Magnificas escenas de violencia y depravacion en una pelicula de vampirismo que muestra algunas de las caras mas extremas del ser humano en su tendencia al fanatismo y al vicio.
Muy entretenida y muy buen ritmo. Lo unico que no me acabo de convencer fue el actor que hace de dracula aunque no lo hace mal. Quizas hubiese sido mejor un actor con mas presencia.
Siniest
Ficha de Película enviada por Siniest el 29 de Junio de 2007
Excelente pelicula de culto de John Hough, ese director practicamente olvidado, si no fuera por "La leyenda de la casa del infierno". Una de sus primerizas obras, y ademas en la Hammer. Una barroquista pesadilla de colores tenebrosos y esas dos estupendas mellizas aterradoras. Lo mejor: la ambientacion y las mellizas.
La vi hace un tiempo y me gustó bastante, coincido en que la revelación son las dos actrices protagonistas que están excelentes. Atención como no, a la fotografia y a los decorados.