Estoy Vivo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
|
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Viernes, 17 de Agosto de 2007 a las 01:13.
|
|
|
.83.165.38.151 |
|
|
La primera es todo un ejemplo de talento, dadle el dinero que costó la película a BURTON y se queda en bolandas. Principalmente porque sus últimas películas se basan en "atrezzar" todo, e imitarse constantemente en tics y particulariedades que le funcionaron muy bien en crítica y público. Cuando este señor se descubra más al natural en lugar de aferrarse a su figura como siempre hizo LARRY COHEN posiblemente BURTON llegue al nivel de sus pelis VICENT, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD o ED WOOD.
Ciertamente COHEN siempre fue un director muy irregular, pero pelis como esta justifican su MITO, y desde luego resulta referencial para uno de los clásicos GORE de los 80 (junto a películas como AULLIDOS, por ejemplo) como es BASKET CASE. Y lo curioso es que ambas sagas son sincrónicas en el sentido de declinarse hacia el delirio con el tiempo, y por cada secuela que sacan.
Ciertamente la película está muy mal montada, tal vez aposta, y a estas alturas puede caer más en el terreno de lo entrañable que en otro. Pero sencillamente es una película original, aún lejos de lo que muchos han reportado acerca de si es o no una postura en contra del aborto, o incluso de la utilización del perservativo (cosa que me parecería ridícula, pero bueno), más aún cuando COHEN fue antes de director, humorista, pero bueno.
En fín, un clásico del SERIE B, en la que destaca el uso de los planos subjetivos (como en TIBURÓN), evidentemente por falta de presupuesto, y por una banda sonora peculiar. De hecho el de la música es el mismo que de PSICOSIS.
|
|
|
|
|
|
Rocky_VI
-- Jueves, 26 de Abril de 2007 a las 14:26.
|
|
|
.81.38.179.20 |
|
|
Interesante pelicula de terror de serie B sobre un bebe mutante con consciencia (a pesar de ser un monstruo es capaz de sentir cariño por sus seres queridos ver la escena donde se deja mecer por su padre) que asesina a todos los que aparecen por su camino. La pelicula es cutre de la ostia se nota la escasez de medios a kilometros y mas con su pesimo montaje y sus deficientes interpretaciones sin embargo a pesar de sus multiples defectos la orginalidad de la historia , la acertada dirección de Larry Cohen y la brillante musica de Bernand Herman (lo mejor sin duda) ayudan a conformar una obra tan irregular como entretenida. Sin lugar a dudas un pequeño classico.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 17:15.
|
|
|
.85.87.77.53 |
|
|
Cutre pero con la autenticidad que le otorga Larry Cohen, de quien conviene revisar "Demon" (1977). Al igual que en esta última, el director retrata el clima social de los 70, cuestionando aquí el uso de los anticonceptivos y el siempre peliagudo tema del aborto. Hoy día queda reflejada su más que evidente modestia, pero es una válida muestra de la serie B de los 70. Buen manejo de la cámara (subjetiva), y dos inesperados aliados que elevan el conjunto: Bernard Herrman y Rick Baker.
|
|
|
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 16:27.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Uno de los clasicazos de la serie B . Un películón que no ha perdido ni un apice de frescura , y que nos permite ingresar en lo ilícito del tema del aborto , siempre y cuando se esté de acuerdo. En otro caso , siempre podemos disfrutar de un peliculón sangriento , divertido , dinámico , original , infantiloide ... todo bueno en este caso !
|
|
|
|
|
|
Premutos !
desde valencia
-- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 00:09.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Aunque no sea obice para no tratarla , sobre todo por su argumento , con un poco de respeto , las numerosas facciones visuales embrutecen o mejor dicho merman esas perspectivas que no dejan de hacerla un simpático y muy original serie B ( además de referente seguro para la genial " Basket case " ) la película en ese sentido adquiere una cierta dimensión reaccionaria ( como si raztinger se tratase ) como apología a la prohibición del anticonceptivo . Pero estoy seguro que lo irrisorio de su hondadura ideológica fue más bien producto de un ofuscamiento imaginativo que una verdadera incursión a dichos temarios . o eso espero . Muy estimable , la mejor de la trilogía y junto a DEMON la mejor del no muy desdeñable Cohen ( que también guarda otro título menor pero apreciable a su manera : " La serpiente voladora " ) .
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Domingo, 30 de Mayo de 2004 a las 01:50.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Original pero para mi gusto me dejo como si faltase algo. El bebe, no es que este mal hecho del todo, pero en las escenas de acción se nota que es un muñeco con dientes de besugo. Las mejores escenas son las de la casa con el crio deforme al acecho y la persecución final por las alcantarillas.
Se podría considerar una pequeña joya.
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángeles
, EE.UU.
-- Miércoles, 17 de Marzo de 2004 a las 16:23.
|
|
|
.130.206.197.18 |
|
|
Como bien dices, pequeño clásico del terror de serie B con una idea muy original y un tanto cruel. En la película se pone de manifiesto una preocupación, propia de la época, acerca del uso de anticonceptivos como la píldora y sus posibles efectos sobre el feto. El film no pierde intensidad en ningún momento llegando, a mi entender, al clímax en el momento de la persecución del bebé por las alcantarillas mientras éste llora desconsolado en la oscuridad porque está solo y herido. El director hace un buen uso de la imagen subjetiva (la escena del lechero) y de los planos desenfocados y a media oscuridad para que el interés del espectador no decaiga (y la verdad es que lo consigue). El sentimiento que genera el pequeño engendro se va transformando a medida que avanza la trama y mientras que al principio uno puede sentir repugnancia y espanto ante los crímenes de éste (empezando por la sala de partos) al final no puedr dejar de sentirse apenado por la "inocencia" del bebé (a pesar de ser perseguido por su padre y de que éste ordenase su captura el pequeño se deja cojer y mecer por él cuando se encuentra herido ya que, al fin y al cabo, es su padre) y su trágico final. Es una especie de nuevo King Kong o "ser incomprendido". La música es aterradora y acompaña muy bien a las imágenes. El final dejaría una puerta abierta a dos secuelas más (en la segunda parte se dán más casos de bebés mutantes y en la tercera son recluidos en una isla desierta).
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|