Dorian Gray (Hatfield) es un joven apuesto y adinerado al que su amigo Basil (Gilmore) le está haciendo un retrato cuando aparece el mordaz Lord Henry Wottom (Sanders) quién deja caer que el retrato será la prueba de que Gray fue joven una vez, esto hace crecer en Dorian el temor a envejecer. Dorian promete en ese instante que daría su alma a cambio de mantenerse joven y que el retrato fuese quién envejeciese sin sospechar que esto no sólo se hace realidad sino que además por cada apto deplorable de Gray el personaje del retrato va pudriéndose cada vez más y más.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Uno de los mejores films de terror (más bien suspense) de los años cuarenta, muy bien escrito aunque la voz en off del personaje de George Sanders puede cansar al principio. La puesta en escena es otra de sus grandes bazas (impecable la secuencia del asesinato) y los decorados, vestuario y fotografía no hace más que redondear el conjunto. Aunque la película está muy bien interpretada, lo cierto es que los protagonistas absolutos son los dos cuadros del Dorian Gray joven y el del Dorian Gray viejo y corrupto, que consiguen convertirse en dos personajes más de la trama gracias a la impactante fotografía de Harry Stradling que fotografió en color las secuencias más importantes en las que ambos aparecen. Como notas anécdoticas, el cuadro del podrido Dorian Gray fue pintando por el famoso artista Ivan Le Lorraine Albright y hoy día se puede visitar en el Instituto de Arte de Chicago, mientras que un amigo de el actor Hurt Hatfield compró el cuadro del joven Dorian Gray y se lo regalo; a raiz de la película Hatfield y Lansbury se convirtieron en amigos inseparables hasta su muerte en 1998.
Palmarés: 1 OSCAR: Mejor Fotografía 2 Nominaciones: Mejor Secundaria (Lansbury) y Decoración
1 GLOBO DE ORO: Mejor Secundaria (Lansbury)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 6 de Julio de 2007