Robert (Stevens) trabaja para una editorial, y allí es donde conoce a Virginia (Havilland), una joven escritora a la que le rechazan un cuento. Un año después tras desaperecer Virginia misteriosamente, se vuelven a reencontrar y Robert le pide matrimonio, aunque poco después de casarse Victoria empezará a comportarse de manera extraña hasta el punto de enloquecer lo que hará que Robert la ingrese en una institución mental para mujeres.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Abordar el tema de la locura puede ser dificil, más aún en los años cuarenta, y Nido de víboras a pesar de afrontar la historia con valentia, lo cierto es que acaba por naufragar por culpa de un mcguffin poco coherente, me refiero tanto a la historia del padre como a la historia del primer novio de Virginia, supuestos detonantes de la locura del personaje que no acaban de funcionar, quizás este aqui el principal problema de Nido de víboras: las subtramas y el desarrollo de personajes, las primeras como ya he dicho por no funcionar y lo segundo porque los personajes de reparto están vacios de contenido como la malvada enfermera, el marido de Virginia o el enajenado personaje de Betsy Blair que pasan por la película sin dejar huella, incluso resulta un poco estrafalario ver a Celeste Holm durante un par de minutos al principio para luego su personaje desaparecer por completo (y eso que ponen su nombre bien grande en los títulos de crédito). La razón para que finalmente la haya puntuado con un ocho es porque al final de todo la experiencia es gratificante, y es que la puesta en escena de Anatole Litvak es exquisita (el plano que hace referencia al título de la película es magistral) y la atmósfera está realmente lograda, además la interpretación de Olivia de Havilland es simplemente impresionante.
Palmarés: 1 OSCAR: Mejor Sonido 5 Nominaciones: Mejor Película, Director, Actriz (Havilland), Guión y Banda sonora.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 9 de Julio de 2007