Tras su retiro, el rico capitán naviero Jame McKay llega a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat terrill, la hija de un rico y orgulloso ranchero. McKay es un caballero cuyos valores y visión de la vida distan mucho de los de los rancheros, y en especial de los del capataz Steve Leech, que enseguida se siente enfrentado a él. El padre de Pat, Henry Terrill, está disputando una sangrienta guerra con el clan dirigido por Rufus Hannassey a causa de los derechos del agua para abrevar el ganado.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Uno de los grandes clásicos del western. William Wyler dirige magníficamente una historia de pasiones y odios, dos familias enfrentadas, el Este contra el Oeste.
La película me ha parecido casi perfecta, sólo le critico que en un determinado tramo se me hizo pesada. El resto es puro goce en todos los aspectos: un guión genial, personajes muy trabajados para un reparto en estado de gracia (Burl Ives sobretodo, está inmenso) preciosa fotografía y una banda sonora épica.
Tiene un montón de escenas memorables, cuando Peck intenta domar al caballo salvaje, la pelea a mamporrazos entre Peck y Heston, el duelo a pistola entre el protagonista y Buck Hannassey, la entrada en la fiesta de Burl Ives escopeta en mano para dar un mensaje a Charles Bickford...
Puro cine.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Agosto de 2007