No es país para viejos (No Country for Old Men)
pagina 3.
|
|
|
Siniest
-- Martes, 26 de Febrero de 2008 a las 14:23.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Respecto a Bardem decir que es de las personas mas falsas, chuloputas y payasas que he visto.
Su mejor actuacion fue cuando lo de Irak, llamando asesinos al gobierno, cuando en la vida se le habia visto en ninguna manifestacion contra ETA.
De hecho le llamaron la atencion una asociacion de ayuda para actores retirados diciendo que estaba muy bien preocuparse por la gente de Irak pero que aqui muere mucha gente y jamas se le ha visto criticar a ETA o al terrorismo, y que mucho compromiso pero que en esa sociedad dedicada a los actores jamas le habian visto el pelo.
Respecto a su actuacion: esta totalmente sobrevalorado, esta bien pero tampoco es la maravilla que pretenden vendernos.
Su Oscar solo viene a demostrar, igual que cuando le dieron a Russell Crowe por Gladiator, que los Oscar son una gilipollez. No me extraña que Woody Allen diga, cuando le llaman para la ceremonia, que esta muy ocupado tocando el clarinete.
|
|
|
|
|
|
BARRACHOPPED
desde Villar de Acero
, O Bierzo Ceibe!!!
-- Domingo, 24 de Febrero de 2008 a las 20:20.
|
|
|
.80.31.83.17 |
|
|
Del monton. Road-Movie al uso sin novedades al genero. La trama deja bastantes flecos sueltos, ademas la construccion de algunos de sus personajes resulta fallida. En cuanto a Bardem, demasiado inexpresivo. Tiene actuaciones bastante mejores.
|
|
|
|
|
|
Antman
-- Viernes, 22 de Febrero de 2008 a las 23:39.
|
|
|
.80.32.252.6 |
|
|
Rara, desconcertante y lenta muy lenta. Tecnicamente esta impecable, las actuaciones estan muy bien, aunque no se si Bardem merece el oscar, pero defrauda, no esta al nivel de los mejores Coen
|
|
|
|
|
|
Julio César
-- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 22:00.
|
|
|
.82.158.110.150 |
|
|
Siento pensar como Alan Dutch... la película es fallida, incoherente y lenta, muuuy lenta... con un final que podría ser el peor de la historia del cine.
La actuación de Bardem sí me parece bastante aceptable, pero... para el Oscar?
|
|
|
|
|
|
Alan Dutch
-- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 13:18.
|
|
|
.87.220.187.61 |
|
|
¿Y este bodrio va a triunfar en los oscar? Lenta,aburrida,sosa....y mucha filosofia barata que como dice Piripiflautico no se le encuentra el menor sentido.
¿Oscar a Bardem por hacer de Terminator?Joder,a este paso Schwarzenegger sera reconocido como el nuevo Marlon Brando!!!!!
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 23:26.
|
|
|
.84.120.76.160 |
|
|
PELICULÓN de los Coen. Trepidante, cruda a la vez que aséptica, cargada de escenas memorables y dirigida magistralmente por los hermanos con más talento de Hollywood. No hay más que ver momentos como el del "cachorro" nadando en el río, la llegada de Bardem al motel (con ese detector que cada vez pita más y más hasta indicarle la puerta que busca) o el tiroteo en mitad de la noche. Qué manera de filmar y de manejar la tensión... Me sumo a los que la califican como un clásico instantáneo; ése es exactamente el aroma que desprende. Mi favorita de las candidatas a los Oscars.
|
|
|
|
|
|
hallenbeck
-- Lunes, 18 de Febrero de 2008 a las 13:14.
|
|
|
.212.170.197.13 |
|
|
Muy buena. A nivel actoral esta soberbia, para todos, cada uno en su papel.
Los dialogos tienen bastante de surrealista pero encajan bien en el contexto.
Y para Waster... Chigurh no es tan "etico", le contratan para recuperar una maleta y lo que hace es romper el "contrato" e ir por la maleta para el.
Y no entiendo como nominan a Bardem como actor secundario, si es el protagonista de la pelicula !!
Eso si, el final lo entiendo poco.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 16:22.
|
|
|
.200.114.145.109 |
|
|
Tras su revisionado, le redondeo la nota. Una película fascinante y de múltiples lecturas (lo cual es de agradecer). Los Coen en estado de gracia. Bienvenidos sean.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 23:28.
|
|
|
.82.159.21.211 |
|
|
Tras volverla a ver le subo al 9.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 9 de Febrero de 2008 a las 23:44.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
A bote pronto, la mejor peli que nunca hayan hecho los Coen, lo cual no deja de resultar llamativo porque, primero, ya cuentan en su filmografía con Fargo, Miller´s Crossing y Barton Fink; en segundo lugar, porque llevaban cuatro pelis bastante irregulares, especialmente las dos últimas. Por otra parte, una de las mejores películas de persecución ( hasta los veinte minutos finales es eso) de la historia del cine. A diferencia de otras tantas del estilo, a esta no le sobran rollos ni diálogos pretenciosos sobre la ambición, el azar y la dialéctica viejos tiempos-nuevos tiempos. Los personajes se caracterizan por su parquedad, y, hasta el último rato, apenas hay diálogos. Sólo un tío, que encuentra un montón de dinero, aleja a su mujer del asunto y huye de un asesino profesional. Punto. No hace falta más. Ciertamente, ya bastante elocuentes de por sí son las escenas con las dichosas monedas de Bardem, el accidente del final y todo ese leiv-motiv de las constantes transacciones de dinero entre los personajes. Desde el punto de vista del western (o del postwestern), resulta curioso que el único personaje con una "ética", el auténtico profesional que actúa con el deber por encima de todo es Chigurh; ni siquiera el sheriff que añora los viejos tiempos encuentra su rumbo y acaba dejándolo todo. Es entretenidísima, poco coeniana para los que esperen encontrarse con personajes guiñolescos, diálogos absurdos y revisiones de la cultura americana claras. Me encanta desde los primeros planos de ese viejo desierto que ha cambiado mucho en el último siglo, ahora lleno de vallas y alambradas. Por cierto, sobre el final, en el que mucho flipado ha querido ver el único alarde transgresor y moderno que se permiten los Coen en toda la peli, en realidad, es clavado al de la novela. Ese desenlace anticlimático y abrupto ya lo había escrito (tal cual) Cormac McCarthy. Pues eso, una obra para la historia del cine con una interpretación (la de Bardem) impresionante.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|