Un escritor decide tomarse unas vacaciones, un dia al despertar ve que a su lado hay una mujer, es su nueva musa.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Si hubo algun factor que hiciera que la magnifica Smoke funcionara ,cinematograficamente hablando, es que el bueno de Wayne Wang estaba en todo momento presente con Auster para enseñarle como funcionaba el cine. Desde la fallida Lulu on the bridge, Auster ha estado caminado solo en el lago del cine sin nadie que le ayude y al creer que con ser buen escritor puede ser buen director se equivoca, y el y su ultimo film acaban ahogandose a causa de no tener ni idea de lo que es el cine. Como he podido comprobar Auster no aportaba nada de ayuda a Smoke o Blue in the face, creo que todo estaba dirigido por Wang, ya que al comprobar el cine de Auster sin Wang se pueden apreciar grandes diferencias. La primera diferencia es que Auster sin Wang hace de un film una novela, pero hay muchas diferencias entre los dos artes, Auster no ve ninguna diferencia entre las dos y sin cuidado se embarca ha rodar una novela. Su pedanteria omnipresente en el aura de esta ultima pelicula, se puede apreciar en todo su esplendor en una comedia que roza lo absurdo, que ni dramataicamente ni comicamente funciona, nada en ella funciona. Lo que salva la funcion del desastre es la maravillosa y genial actriz Irene Jacob que lo salva todo, y ustedes pueden recuperarla en todo su potencial y poder interpretativo en Rojo de Krzysztof Kieslowski. Auster pretende que Jacob lleve todo el peso del film, pero la pobre acaba agotada y no puede mas. Final del asunto que Auster se vaya a escribir novelas, no niego que Auster sea bueno en la literatura, y deje el cine en manos expertas como las de Wang.
Sinister urge
Ficha de Película enviada por Sinister urge el 29 de Diciembre de 2007