Adaptation(El Ladron De Orquideas)
pagina 2.
|
|
|
Davis
-- Domingo, 15 de Agosto de 2004 a las 17:57.
|
|
|
.62.83.128.78 |
|
|
Charlie Kaufman demuestra que es el guionista más inteligente y brillante del momento. El guión de Adpatation es un ejercicio de ingenio puro, mezcla de realidad y ficción, autorreferencial, complejo, surrealista, honesto y crítico. Es increíble como juega con su realidad, las escenas del rodaje de Como ser John Malkovich y su propia persona, para contarnos los problemas de adaptar una novela al cine, el bloqueo creativo del escritor, todo con una profundidad enorme. Además la película trata muchos temas como la incomunicación, la búsqueda de identidad y sobre personas solitarias, que se aferran a lo que pueden para lograr ser felices, y el difícil proceso de "adaptación" humana (hasta el título de la película es una genialidad). Estoy de acuerdo con lo que dice Hawley Griffin. Al ser una película compleja y tan poco convencional puede haber gente que la desprecie en un primer momento, por ello recomiendo a quien no le guste que la vean más de una vez porque no tiene desperdicio. El final, por ejemplo, es desconcertante y surrealista, hay persecuciones, drogas y violencia, lo que puede chocar con el resto del film. Sin embargo todo forma parte de la brillantez de Kaufman y Jonze, de la ácida crítica que esconde la película hacia la comercialidad de los guiones (véase el hermano gemelo de Charlie, en la ficción). No es más que una burla irónica a los finales a los que nos tiene acostumbrados la gran industria norteamericana. En el desenlace de la película confluyen las historias de los tres personajes y todo cobra sentido. Con su segunda película, Spike Jonze se ha convertido categóricamente en uno de mis directores favoritos en la actualidad. Hace gala de una maestría visual y narrativa sin precedentes, además de una dirección de actores inmejorable. La fotografía de la película es excelente al igual que la música. Nicolas Cage me encanta, pero además en esta película está mejor que nunca, con una doble interpretación sensacional. De oscar. El hermano gemelo Donald es quien nos trae los momentos más divertidos del film. En la escena de la fiesta no podía parar de reir. De Meryl Streep sobra decir nada, magnífica como siempre y Chris Cooper, merecidísimo ganador del oscar, lo borda.
“Tú eres lo que amas, no lo que aman de ti, eso ya no es asunto tuyo”
Imprescindible.
|
|
|
|
|
|
trollhammaren
desde chihuahua
, mexico
-- Martes, 27 de Julio de 2004 a las 02:42.
|
|
|
.200.79.196.29 |
|
|
grandes actuaciones,gran guion,en general gran pelicula. mov. de camar excepcionales en la escena del accidente bueno esta obra de arte tiene de todo aunque yo no le llamaria drama sino humor negro pues me cague de la risa durante toda la pelicula
|
|
|
|
|
.81.35.192.62 |
|
|
Estupendo ejercicio de metacine. La pelicula en si es tremendamente desconcertante y la historia que cuenta a ratos apasiona, a ratos aburre y a ratos extraña. Sin embargo, pocos momentos de esta pelicula se disfrutan mientras se la esta viendo. La pelicula cobra sentido real una vez que ha terminado, pues hasta el ultimo minuto uno no termina de entender adonde quiere llegar el señor Kaufman. La idea del autor devorado por su propia ficción cobra entonces una fuerza tremenda. Aunque a veces tenemos pequeñas pistas de que Kaufman se va adentrando en terreno desconocido, permanecemos casi tan inconscientes como el y hasta que no estamos con el agua al cuello no nos damos cuenta de que la pelicula nos la ha jugado. Este quiza es su mayor logro. Si a esto le sumamos que tecnicamente es estupenda y que las interpretaciones de los protagonistas son geniales obtenemos una de las mejores peliculas de los ultimos años, que quiza por el esfuerzo que exige al espectador ha pasado tan desapercibida. Adaptation puede engañar a primera vista. Los desvarios finales del guión y un ritmo que a veces peca de lento pueden hacer abandonar a los impacientes, pero aquellos que le den una oportunidad, descubriran que las virtudes de esta pelicula salen a la superficie cuando uno deja de concentrarse en la pelicula en si y comienza a fijarse en los aspectos circundantes de esta. Gran pelicula.
|
|
|
|
|
|
Adgalo
-- Domingo, 26 de Octubre de 2003 a las 19:02.
|
|
|
.62.83.226.74 |
|
|
Donald Kaufman no existe en realidad. Es un personaje de ficción que Charlie se inventó para la película, y el que aparezca en los créditos como co-guionista es sólo parte de la broma.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Sábado, 4 de Octubre de 2003 a las 21:26.
|
|
|
.81.43.28.143 |
|
|
No esta mal, pero al final el guionista desvaria que te cagas, destroza por completo el personaje de Meryl Streep y le hace hacer cosas que el caracter de su personaje no acepta. Podría haber sido mucho mejor si hubiera sido más coherente.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Martes, 30 de Septiembre de 2003 a las 03:51.
|
|
|
.80.28.152.60 |
|
|
|
|
ir a página: 1 2
|