En los años 70 en Roma se construye debajo de la ciudad un nuevo tunel para el metro, los problemas comienzan cuando se topan con un antiguo palacio lleno de obras de arte, esculturas y antiguas historias.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Fellini es sin duda uno de los mejores directores de la historia, y eso se puede comprobar en Y la nave va, La dolce Vita o Amarcord (por poner unos ejemplos). Su barroquismo visual no impide que pueda contar una historia bella y llena de amor cinematografico, Fellini no sufre las intermisiones del cine de otros italianos como es el caso de Antonioni donde una puesta en escena esplendia se acaba convirtiendo en un desfile de modelos sin sentimientos. En este caso nos presenta uno de sus films mas representativos junto a la Giulietta de los espiritus o Ocho y medio, en este caso da la vuelta a su vision circense ,que luego seria copiada por Tim Burton, para llevarnos a un viaje donde el espectador se siente desplazado fisicamente a la ciudad eterna, donde Fellini ve en ella mas de cincuenta siglos de antiguidad para ofrecernos un especataculo entre lo amorfo y lo esquizofrenico, para contarnos una historia de recuerdos modificada a causa del paso de los años, una vision manipulada y cansada. Una historia bella se adorna con una intensa fotografia con destellos de colores rojizos y verdes que queman la pupila del espectador para la degaracion de un subgenero creada por los tres visionarios del cine italiano: Visconti, Rosellini y el propio Fellini. Una retrospectiva que seria repetida en ENTRESVISTA (del propio Fellini) para crear un pseudo-docuemntal que acaba pareciendose a la vida misma sin caer en el panfleto barato. Una de las historias mas bellas de la historia contada por el mejor director de la historia.
Sinister urge
Ficha de Película enviada por Sinister urge el 21 de Enero de 2008