Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Nueva película de fantasia y aventuras dirigida por Mark Waters que se pasa de genero de comedia juvenil de `Chicas Malas´y `Ponte en mi lugar´al genero de fantasia y aventuras , me recordo a `Un puente hacia Terabithia´, aunque muchos la comparán con las `Cronicas de Narnia´ que para mi en lo único que se parecen es en que los dos llevan en el nombre `Crónicas´, a parte de ser de fantasia y estar basadas en best-sellers.
Como protagonista tenemos a Freddie Highmore por partida doble ya que hace el papel de los dos gemelos y quién esta ya acostumbrado a las películas de este genero ya que protagonizo `Charlie y la fabrica de Chocolate´, `Descubriendo Nunca Jamás´, `Arthur y los Minimoys´, `5 Chicos & Esto´ y `Dos Hermanos´.
La historia aunque no sea muy novedosa tiene algo que engancha y hace que la disfrutes, tal vez porque no tenga grandes pretensiones y casi toda la acción trascurra en la casa de campo y no abusen demasiado de los efectos especiales, que los hay pero no son sobrecargados y están bien realizado, lo mejor el viaje que hacen con el hipogrifo (también esa criatura salia en `Harry Potter y el prisionera de Azkaban´) y algunas criaturas que darán miedo a los más pequeños.
Me gusto, es entretenida, divertida y bien actuada y realizada, son 5 libros, lo que no se si en la película narran ya los 5 libros, un par o solo 1, pero vamos, como siempre la taquilla lo dirá.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 21 de Marzo de 2008
Realmente entretenida y el hecho de que sólo dure hora y media ayuda a digerirla bastante bien. Los actores todos bastante bien y en cuando a los apartados técnicos es casi perfecta, desde la fotografia de Caleb Deschanel, los decorados, la música de James Horner y los efectos especiales que son bastante resultones y para nada agobiantes.