Hank y Queenie (Love & Page) son dos hermanas que tienen su própio número musical y van rulando de cabaret en cabaret. Un día Eddie (King), que es novio de Hank, las llama para que vayan a Nueva York para participar en su nueva obra prometiendo conseguirles un hueco en el reparto. Cuando llegan alli el director y todo el mundo, incluyendo a Eddie, se quedan prendados de Queenie quién a partir de ese momento hará lo posible por ascender en el mundo del estrellato ante la triste mirada de su hermana Hank que hará lo imposible para que su hermana no caiga tan bajo.
Crítica
Puntuación del crítico: 2
La melodía de Broadway es conocida hoy día simplemente por ser la prímera película sonora que ganó el Oscar, siendo francos esa es la única razón que he tenido yo para ver este engendro. Es un film mediocre, y el que diga lo contrario, miente como un bellaco; ni siquiera tiene una linea de guión definida ni unos personajes minimamente bien bosquejados, se limitar a ir a sato de mata de escena en escena contradiciéndose continuamente o rizando el rizo. Por decir algo bueno (aunque no debería hacerlo para evitar que a alguno de vosotros le entre la tentación de ver este mojón creado por el mismo Satanás para torturarnos a pobre cinéfilos desarmados) reseñaría que almenos la película no tiene tapujos en retratar la amoralidad y el libertinaje de la época algo que castraría pocos años después del vomitivo código Hays. En cuanto al reparto, sólo Bessie Love brilla un poquito, el resto de bofetada, sobretodo esa pseudo-actriz sin ningún talento y si muchas carnes llamada Anita Page, quién por cierto es bastante irreal que en la película todos los personajes se enamoren de ella ya que Love la gana practicamente en todo: talento, belleza y gracia.
Palmarés:
1 OSCAR: Mejor Película 2 Nominaciones: Mejor Director y Actriz (Love)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 21 de Marzo de 2008
Cuando yo vi la pelicula hace dos años no me parecio tan mala, tiene buenas actuaciones y coreografias. En los años 30 se puso de moda las peliculas musicales a causa (por no decir por culpa) del cine sonoro. Hay peores cintas, mucho mas terrorificas, en el peor de los sentidos, sueltas por ahi, esos musicales que no tienen ni idea de mantener una conversacion y acabas harto de la musicen general. Hay mejores musicales, pero bueno, te doy la razon en que es un poco aburrida y que Bssie Love es la mejor actriz del irregular film. Para musicales la magnifica The Rocky Horror picture show.