En Galen, pequeño pueblecito de Nueva Inglaterra, varias mujeres empiezan a aparecer asesinadas salvajemente, ante lo cual el doctor Sam Cordell (Cassavettes) empieza a pensar que no es obra de un ser humano normal y ayudado por la intrépida reportera Laura Kincaid (Keane) tratará de descubrir quién se esconde detrás de tan pavorosos crímenes.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente film de terror incomprendido y machacado por la crítica, lo cual es todo un despropósito porque hay que ser realmente un negado en lo que se refiere al conocimiento de la técnica cinematográfica para no darse cuenta de la puesta en escena de Incubus es tan cuidada que llega incluso a ser magistral, ese tal John Hough (del que acabo de descubrir que es el director de las estupendas Drácula y las mellizas, La leyenda de la mansión del infierno donde demuestra de nuevo su sabiduaria en la puesta en escena) sabe lo que significa crear una atmosfera, sabe lo que es sacar el máximo partido a unos fantásticos decorados y sabe en que momento y donde poner la cámara para hacer que cada plano sea único e irrepetible. Realmente yo no esperaba nada de este film y me he encontrado con uno de los mejores films de terror que he visto en mucho tiempo, y es que aunque el guión no llegue a estar a la altura de la puesta en escena, y aunque se parezca mucho a los films de terror de hombres lobos, esto no llega a molestar. El precipitado desenlace en el que se descubre quién es el íncubo es realmente fascinante ya que además de ser toda una sorpresa, deja con más preguntas que respuestas, quizás sea eso lo que lo hace a este film una rara avis en el género de terror y que ya ha entrado a formar parte de mi dvdteca de films malditos donde si va a tener el reconocimiento que realmente se merece, aunque sólo sea por mi parte.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 18 de Mayo de 2008
Estupendo film de este director de culto que es John Hough que deberia de volver a ser re-descubierto por los criticos de ahora y que necesita una rapida diseccion de este menospreciado gran director. La película consigue un clima asfixiante y agobiante que incluso recuerda al Argento setentero, ya podemos descubrirlo en esas perfectas cintas que son The legend of Hell House, Los ojos del bosque o Twins of Evil. Sus movimientos de camra resultan fascinantes y su historia ,aunque bastante simple, le da todo lo que pude creando una rareza de film que hipnotiza. Incluso en su irregular telefilm Mal Karma, podiamos averiguar como en tales condiciones y exigencias de películas adolescentes sabe darle a la historia un enfoce siniestro y angustioso. Menos director sobrevalorado y a descubrir este director que deberia estar en la cima de los mejores directores de cine de terror, el gran John Hough.