Katrine, de 12 años, pasa los veranos junto a su padre en Bornholm. Lo lleva haciendo desde siempre y tiene grandes amigos en la isla, como el cura Johannes, el chico de ciudad también de 12 años Mathias y otros dos niños que viven allí, Nis y su hermana Fie.
Pero este año todo a ser muy distinto: Nis ha encontrado un libro que asegura que las iglesias que rodean Bornholm fueron construidas por los Caballeros Templarios en el 1100. Y que juntas, con sus diferentes figuras geométricas interpretadas correctamente, conforman el mapa de un tesoro. El fabuloso tesoro de los Caballeros Templarios que desapareció en 1307.
Mathias está dispuesto a buscar el tesoro y Katrine lo encuentra infantil. Pero comienzan a desarrollarse una serie de extraños sucesos. Escondidos, los chicos ven a unos hombres con túnicas negras efectuando un extraño ritual, en medio del que arrojan a un hombre por un acantilado. Pronto descubren el cadáver de la víctima... es el Padre Johannes..
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Entretenida producción danesa de avunteras para el público juvenil, en su país ha tenido tanto exito que se ha hecho una trílogia, son como las películas de Nicholas Cage de "La Busqueda" pero en versión del club de los cinco, esta vez son cuatro, y sin ningún efecto especial y un presupuesto bastante modesto. La historia es entretenida y los jovenes actores no lo hacen tan mal, se hacen simpáticos, para la sobre mesa esta bien.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 28 de Noviembre de 2008