Dos monjas francesas, Sor Margaret (Young) y Sor Escolástica (Holm) viajan a Estados Unidos para cumplir la promesa que hicieron a su diós de construir un hospital para niños enfermos. Una vez allí se instalarán por su morro en la casa de Amelia Potts (Lanchester), una pintora de retratos religiosos que las acepta irremediablemente y decidirán construir el hospital enfrente de su casa, en una colina perteneciente al ganster Luigi Rossi (Gomez) quién se la cederá con la condición de que sea en honor de su hijo desaparecido en la guerra. A pesar de todo las entrañables monjitas deberán hacer frente a su vecino, el compositor Robert Masen (Marlowe) que no quiere que construyan un hospital al lado de su casa ya que quiere tranquilidad.
Crítica
Puntuación del crítico: 1
Film de su tiempo, de cuando Hollywood hacía como churros films religiosos a la mayor gloría de la moralidad de la época y ensalzando los valores altruitas del individuo, que ya en su día pecaban de ser poco realistas, obviamente hoy día un film como este no tiene cabida en ninguna filmografía mundial excepto la estadounidense que de vez en cuando todavía estrena films cristianos aunque sólo para su congregación (el último de los cuales protagonizado por Kirk Cameron ha tenido un moderado éxito). Es realmente un film indignante en su planteamiento: unas monjas que quieren construir un hospital y primero consiguen que un ganster les done el terreno y luego construir el edificio con las limosnas de la gente o vendiendo productos que hacen en la granja de la pobre pintora en la que las monjas se han atrincherado en contra de su voluntad diciéndole que diós se lo pagará algún día; es indignante sobretodo porque a nadie ya engaña la Iglesia con su rollo de que no tienen dinero cuando son la empresa (porque es una empresa) con más dividendos anuales y tampoco engaña la imagen bonita de las monjas sufridoras (en mi pueblo por poner un ejemplo las monjas del convento sólo ayudan a la gente a cambio de que les dejen en herencia todos sus bienes a su muerte, aparte de que todas las monjas que yo he conocido en persona y que trabajan en hospitales son unas amargadas irrespetuosas que tratan a la gente mayor peor que a una mierda). En general, es un film sólo apto para gente creyente en la doctrina cristiana o para mayores de 65 años. Atención al desenlace donde todos los personajes, incluyendo los que no querían a las monjas, mirán con extasis religioso a una vidriera en honor del hijo desaparecido del gángster, hilarante... La puesta en escena es más bien nula, el guión terrible y las interpretaciones todas en general patéticas: Loretta Young nunca ha estado tan aburrida y olvidable; Celeste Holm está realmente horrenda, y Elsa Lanchester está peor que estas dos juntas, una de las peores interpretaciones jamás nominadas a un premio Oscar.
Palmarés:
7 Nominaciones OSCAR: Mejor Actriz (Young), Mejor Actriz Secundaria (Holm & Lanchester), Guión, Fotografía, Dirección artística y Canción.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Noviembre de 2008