Watchmen
pagina 2.
|
|
|
Judías con tomate
-- Domingo, 30 de Agosto de 2009 a las 20:29.
|
|
|
.83.60.36.226 |
|
|
Llevo una hora y veinte minutos de visionado de Watchmen, creo que me lo pasaría mejor tirándome de cabeza en una piscina vacía, supongo que eso significaría mi muerte, pero me reconforta saber que de todas maneras no tengo otro destino ya que el saber que aún me queda otra hora y veinte minutos para acabar la peli no hacen más que darme ganas de suicidarme de la manera más rápida posible.
En serio, lo repito ¿en serio? Por muy fan que sea alguien del comic, me cuesta de creer que alguien le de a esto más de un 3 de nota.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Sábado, 28 de Marzo de 2009 a las 01:26.
|
|
|
.80.103.130.155 |
|
|
|
|
|
|
.87.217.90.134 |
|
|
Y una pregunta, de donde sale la mascara esa que se mueve? he leido que es de una pava que llevo su traje a lavar a la tintoreria donde trabajaba hace mucho el tio y cuyo traje hacia ese efecto, y omo matarón a la pava se hizo esa máscara con su traje, lo que no se si es cierto o una leyenda que circula por ahi.
No es una leyenda; esa es la historia de la máscara, algo que tendria que haberse explicado en la pelicula. Más de uno que no habia leido el cómic se quedo en plan "¿Por qué se le mueven las manchas?".
|
|
|
|
|
|
Chemoloky
-- Martes, 24 de Marzo de 2009 a las 01:51.
|
|
|
.87.218.96.137 |
|
|
Lo de las Torres Gemelas sale más rato cuando están hablando en el despacho del "malo", aunque claro si es una ciudad inventada, creo que nunca se menciona Nueva York en la película. Y una pregunta, de donde sale la mascara esa que se mueve? he leido que es de una pava que llevo su traje a lavar a la tintoreria donde trabajaba hace mucho el tio y cuyo traje hacia ese efecto, y omo matarón a la pava se hizo esa máscara con su traje, lo que no se si es cierto o una leyenda que circula por ahi.
|
|
|
|
|
|
Heroe de sillon
desde Cornellà de LLobregat
-- Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 00:08.
|
|
|
.83.46.33.70 |
|
|
A mi parecer, la película respeta con pulcritud el aspecto más formal del comic, casi fotocopiado viñeta a viñeta gracias a un derroche de medios técnicos apabullante y al innegable talento de Zack Snyder para capturar y enredar la retina del espectador en imágenes deslumbrantes (brillantes títulos de crédito, por cierto...), PERO...
El ritmo narrativo del film es atropellado y confuso, al seguir casi por completo la misma secuencia de acontecimientos que se plantean en los comics; Sin embargo, lo que tan formidablemente funcionaba sobre el papel se convierte en una avalancha de información a menudo atropellada y confusa para el espectador de la película, más aún para quienes sean ajenos por completo al fascinante universo paralelo creado por Moore y Gibbons en las viñetas.
Si, como digo, Watchmen la película sigue en lo formal al detalle casi todo lo q es Watchmen el comic, no sucede lo mismo con el fondo; Ya desde su inicio Snyder deja bien claro su gusto por la estética de la violencia más gratuita, con la primera de las muchas peleas que jalonan el film, filmadas en camara lenta con todo lujo de planos y detalles, toda una declaración de principios para el espectador: Estamos ante un blockbuster "al uso", después de todo... Una pena, porque la película pierde un precioso metraje en coreografias de artes marciales, en detrimento de la propia historia y de los personajes. Metraje que, al final, echaremos de menos: Son muchos los cabos sueltos, en especial para el espectador más neófito.
En definitiva, creo que Watchmen la película se queda en lo más superficial del universo de anti-heroes de Moore y muy lejos de abarcar la perturbadora -y perturbada- mente que se oculta tras la máscara o el antifaz de los vigilantes.
Dos detalles curiosos para finalizar: El número de la puerta del apartamento del Comediante es el número... 300. Y hacia el final, en un gran plano general de Nueva york, se pueden intuir fugazmente las Torres Gemelas (recordemos que la acción transcurre en un año 1983 alternativo).
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Sábado, 21 de Marzo de 2009 a las 19:39.
|
|
|
.88.27.2.91 |
|
|
Que se puede decir de Watchmen, cuando lei el cómic me proporcionó uno de los mejores momentos. Creo sinceramente que es una obra maestra absoluta, lo acabo de releer y siempre proporciona sensaciones y reflexiones nuevas; una joya artística digna del mejor Moore y Gibbons (y eso es decir mucho). Mi cómic preferido profanado en el cine; ¿cómo se pueden pasar a la pantalla Relojero o Terrible simetria? Exacto, es imposible. La factura de la película es impecable, el inicio es prometedor y El Comediante está definido con maestria, según pasan los minutos te acuerdas del cómic y piensas: "Moore hizo algo mucho más genial y profundo con esto, reinventó el medio, aplicó formas narrativas nuevas, dominó la historia a su antojo y mostró hasta donde puede llegar un cómic. Tambien recuerdas a los personajes con muchos más matices", la película desvirtua eso por completo. Para ojos virgenes que no recapacitan en la inmensidad del cómic la película puede ser hasta buena, desgraciadamente al acabar la proyección sólo pude pensar, "tengo unas ganas tremendas de coger la novela gráfica y volver a redescubrirla". Alan Moore es DIOS, y yo un acólito suyo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 15 de Marzo de 2009 a las 16:42.
|
|
|
.82.159.58.182 |
|
|
Es el cómic de Moore -pobre Moore- apelmazado, sin la riqueza intertextual, los variados planos narrativos, el suspense sostenido... . El gran problema lo delata el propio Snyder en sus declaraciones: quería hacer una peli homenaje. Que los fans del comic sonrieran al ver un calco del original pero en movimiento. Pero el ritmo de las viñetas no funciona igual en fotogramas; el resultado es una peli fallida (aunque entretenida), con una introducción prometedora y unos créditos para dejarlo a uno con la boca abierta. El resto es un bluff, un globo desinflándose hasta llegar a un atropellado desenlace. Moore copia y pega, pero se deja la profundidad por el camino. Una pena de proyecto desaprovechado.
|
|
|
|
|
|
Sinister urge
-- Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 11:14.
|
|
|
.85.55.34.107 |
|
|
Una adaptacion aburrida y tediosa... Alguien le podria decir al señor Snyder que no es lo mismo un libro que una pelicula, y no se pueda adaptar tal y como es, y menos si tenemos en cuenta que es la novela grafica de "Watchmen", de gran densidad y psicologias varias... Espero que mejore con el remake de "Heavy Metal"
|
|
|
|
|
|
xeneizes
-- Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 10:26.
|
|
|
.83.50.99.209 |
|
|
La verdad es que un cómic tan denso y complejo era difícil de llevar a la pantalla y lo ha conseguido. El problema que veo a esta película es que sin haber leído nada de la novela gráfica uno se puede perder y aburrir a partes iguales y ése es el gran fallo, que no va a llegar a todos. El inicio podría incluirse como uno de los mejores créditos de la historia del cine.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 8 de Marzo de 2009 a las 04:00.
|
|
|
.201.235.193.76 |
|
|
A modo de primeras impresiones, me parece que la peli respeta y representa muy bien el universo de Watchmen, cosa no fácil de hacer, ya que la novela gráfica no es un simple collage de personajes y situaciones, sino más bien un concatenamiento complejo de reflexiones y tragedias de esos ex-superhéroes tan humanos como imperfectos. Snyder elimina ciertas subtramas y personajes para economizar metraje, subraya ciertas situaciones y modifica ciertos diálogos y secuencias (como el final) y convierte (y alarga) las escenas de acción a modo de coreografías (algo no necesariamente malo y que aquí funciona bien casi siempre). Como adaptación en general me gustó mucho, me gusta el tono adulto y trágico del film, me gusta que sea violento y sucio, tal como el cómic, aunque es cierto que a veces a Snyder se le va un poco la mano (la escena de sexo en el Archie, cierto momento gore innecesario, abuso de cámara lenta en la pelea de la cárcel), pero esas son quejas menores que no ensombrecen a esta gran película.
Watchmen es una película estimulante, provocadora y muy entretenida. No es una peli fácil de digerir ni es la típica peli de buenos contra malos y planes de dominación mundial. Es una trama retorcida, llena de flashbacks, de personajes oscuros, ambiguos, egoístas, cínicos y hasta sádicos, y todo eso marcado en una época de plena paranoia de guerra nuclear. La mala leche brutal de El Comediante, el cinismo neurótico de Rorscharch y la melancolía y el cuasi-nihilismo de Dr. Manhattan son las personalidades más palpables del film.
El comienzo de la peli (el brutal asesinato de El Comediante) es excelente, seguido de uno de los mejores créditos iniciales que he visto en años (aplaudo a Snyder por esto y por el buen tino de poner "The Times They are A-Changing" de fondo). Me encanta como está representado (y actuado) Rorscharch por el gran Jackie Earle Haley. Creo que este personaje (mi favorito) tiene los mejores momentos (y los más brutales también) de la peli y, sin duda, los mejores "one-liners". La parte que está en la carcel sin su "rostro" es de lo mejor de la peli. Dr. Manhattan, Nite Owl II, y El Comediante también me gustaron mucho. Silk Spectre II me pareció el personaje más "normal" de todos y por ende, el más empatizable si se quiere. Ahora el que me sorprendió gratamente fué Ozymandias, ya que por los trailers creía que iba a ser el más desaprovechado y sin embargo Snyder le dá una vuelta de tuerca hacia el final que lo hace muy respetable (además de que el maldito sí que era extremadamente hábil).
Los aspectos técnicos de la peli son brillantes, la fotografía, el sonido, la ambientación, los decorados. También me gustaron mucho las canciones que acompañan el metraje, muy bien elegidas todas, a excepción de ese por demás ruidoso cover de Desolation Row de los créditos finales.
En fin, la he pasado bomba en el cine, la peli nunca se me hizo larga (y eso que iba pasado de sueño) y fueron muchas más la cosas que me gustaron que las que no me gustaron tanto de esta estupenda película.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|