El vigilante jurado Larry Daley se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Bueno, no me ha gustado tanto como la primera pero funciona como entretenimiento, con unos buenos efectos especiales y unos chistes menos logrados y más infantiles. Además Amy Adams esta horrible con ese nuevo look, con lo bien que salia en `Encantada´. Ben Stiller en su linea, graciosill, y ls secundarios como siempre lo mejor, los pequeños gags de los famosos salen poco pero están bien, aunque en la primera estuvo mejor. Para pasar el rato y poco más.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 26 de Mayo de 2009
Entretenida secuela de la correcta "Noche en el museo" (de la cual sólo destaco el esqueleto del T-Rex haciendo de can). En esta secuela hay un bombardeo de gags, unos más acertados que otros (el momento Darth Vather me pillo de sorpresa) y en conjunto todo cumple con nota alta.
Lo mejor: El distraido guión, la banda sonora, los FX y algunos secundarios (se llevan la palma Amy Adams, Robin Williams y Alain Chabat).
Lo peor: Ben Stiller volviendo a hacer de Ben Stiller y ya cansa (que lejos quedan atrás los años de la desternillante "Zoolander").